Como reducir la distancia de 60 cm entre termo eléctrico y ducha?

Tengo un baño muy pequeño y el termo está a menos de 60 cm del límite de la bañera, con lo que se ve que no cumple normativa. Se puede poner dentro de un armario estanco + mampara de cristal en el baño, ¿para garantizar que no llega el agua por salpicadura? ¿Cumpliría esto con la normativa?

1 respuesta

Respuesta

En el volumen 1 (ver ITC-BT-27) se pueden instalar, entre otros, calentadores de agua que cumplan con su norma aplicable, si su alimentación está protegida adicionalmente con un dispositivo de protección de corriente diferencial de valor NO superior a los 30 mA, según la norma UNE 20460-4-41.

De todos modos, yo te recomendaría un "bloque" automático-diferencia de 10A/0,01 mA exclusivo para el termo. Por muy caro que sea (que lo es) la vida de una persona lo es más.

Los 0,6 m son los que están entre el volumen 0 y/o volumen 1 (depende de la altura) con el volumen 3. Vamos, son el volumen 2