Los escapes de gas y los sótanos.

Estoy construyendo una casa de dos plantas y sótano. Debajo de las escaleras exteriores que suben a la primera planta estoy haciendo un cierre de ladrillo bien aireado tanto por arriba como por abajo donde pienso instalar calentador de agua a butano y otros sistemas así como almacenar las botellas de butano. A unos 2,5 metros tengo una ventana pero sin hojas que da al sótano y esta queda a un nivel inferior de donde se instalarán las bombonas. ¿A esa distancia y al aire libre hay alguna posibilidad de que en caso de una fuerte fuga de gas este se pueda colar por le hueco de la ventana hasta el sótano? ¿Existe alguna normativa que expresamente prohíba este tipo de instalación? Ya sé que una buena solución sería cerrar la ventana pero debido a la humedad me hace un buen servicio estando abierta para airear un poco el sótano.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que el calentador ya con la nueva normativa tiene que ser "estanco" por lo que no olvides dejar un enchufe ya que los calentadores estanco necesitan corriente a 220v,,,,,,, si el huevo de escalera esta por debajo del nivel de calle en más de 60 cm ya se considera sótano o semisótano y esta totalmente prohibido instalar bombonas y cualquier aparato de gas butano o propano,,,,,,,, respecto a lo de la venta como bien dices tienes 2,5 metros de distancia por lo que cumpliría totalmente la normativa y no habría ningún peligro en absoluto,,,,,,, saludos!