Contrato de lunes a viernes y trabajar los sábados?

Mi contrato indefinido pone que trabajo de lunes a viernes sin indicar horario. Mi jefe quiere que trabaje también los sábados, cosa que no ha sucedido nunca en los más de dos años que llevamos abiertos. ¿Puede obligarme a hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

No puede hacerlo, ya que eso supone la realización de horas extraordinarias y estas son siempre voluntarias para el trabajador. No obstante, si le obligase debe primero acatar la orden y posteriormente reclamar, directamente a la empresa o mediante demanda.

Si necesita asesoramiento sobre cómo proceder ante esta situación, no dude en contactar con nosotros.

Muchas gracias por su pronta respuesta. Pretende redUcirme la jornada de lunes a viernes para recuperarlas el sábado. Debo igualmente acatar la orden o puedo negarme con anterioriDad por escrito?

¿Se lo ha comunicado ya "oficialmente" por escrito, indicándole su nueva jornada y horario? Sería recomendable, si sabe que quiere modificarle su jornada, remitir un escrito por el cual muestra su disconformidad y advierte de que emprenderá acciones legales para defender su derecho.

No obstante, pese a que usted muestre su rechazo, debe cumplir con las órdenes impuestas hasta que haya un pronunciamiento judicial. Sin embargo, en estos supuestos siempre es recomendable que un abogado se ponga en contacto con su jefe para poder paralizar esta medida de forma previa y evitar males mayores.

Si necesita que le ayudemos, no dude en contactarnos sin ningún coste ni compromiso.

Esperamos haber sido de ayuda.