Obligacion de descanso en jornada partida.

Llevo 5 meses perdiendo mefia hora sentado en un coche, ya que el empresario me obliga a descansar (almorzar) durante 30 minutos, cuando tengo un horario partido. Ese tiempo tengo que recuperarlo despues para hacer las 8 horas diarias, quedando un horario de 8:30/10 10:30/13:30 y 15:30/19.

Hasta que punto puede hacer ese horario cuando la empresa abre de 8/13:30 y 15:30/19.

¿Es legal ese comportamiento aun no conforme con ese tipo de horario?.

Un saludo.

PD: me cambiaron el horario, antes era de 8:30/13 y 14:30/18. Y la empresa iba de 8 a 19h.

2 respuestas

Respuesta
1

¿Desde cuándo hace el nuevo horario, y cuándo le cambiaron el anterior?, ¿Y el resto de sus compañeros hacen el mismo horario que usted?

Buenas tardes, gracias por su respuesta.

La empresa abrió con horario de 8 a 19 ininterrumpido, el que hacia yo era 8.30/13 y 14.30/18.30, parando media hora de descanso por la mañana. Al darme cuenta que esa media hora no se respetaba (un día 12 min, otro 19...), hable para cambiar esa media hora en salir a las 18. Desde julio hasta diciembre paso a ser 8.30/13 y 14.30/18.

Salí de vacaciones 2 semanas, y el ultimo día de mis vacaciones (según me comento el que me sustituía), cambio el horario a  8/13.30 y 15.30/19. Cuando me incorpore me lo dijo de manera verbal, que había cambiado el horario y que el mio pasaba a ser de 8.30 a 13.30 y 15.30 a 19, teniendo 30 minutos para almorzar (anteriormente ya no almorzaba ni nada), al comentarle que no necesitaba esa media hora de descanso; las palabras fueron claras: "si no almuerzas te sientas ahí y descansas". Así que salgo a sentarme y escuchar la radio en el coche desde final de diciembre. Supongo que lo normal seria entrar mas tarde o arreglarlo de manera que beneficie a todos.