Tengo derecho a elegir horario con jornada reducida?

Trabajo desde hace 14 años en Mercadona y desde hace 7 estoy con jornada reducida por mi hijo. Los horarios son impuestos por la empresa, horarios que no me solucionan el poder atender a mi hijo. He decidido elegir horario, quiero saber mis derechos y pasos a seguir. Soy separada y mi situación se complica con horarios incomprensibles para conciliar trabajo y familia.

2 Respuestas

Respuesta

En caso de solicitud de reducción de jornada es el trabajador el que solicita la concreción horaria que sea compatible con sus necesidades familiares y de cuidado, no es la empresa quien deba imponer un horario que a mayores no beneficie al trabajador.

Si necesita asesoramiento al respecto, no dude en contactar con nosotros sin ningún compromiso.

Respuesta
-2

Tendremos que realizar un Escrito Jurídico Comunicando a la Empresa sus Intenciones Horarias Profesionales, y en caso de denegación de la Solicitud, comenzar con la Vía Jurídica; para iniciar las gestiones a un precio razonable y rentable para la asunción de los mismos, no dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas jurídico laborales en el 645 198 004 o en el correo [email protected]