Sobre reducción de horas para contrato indefinido

Llevo 8 años en una comunidad. Contratado de 8 horas, con mis dos pagas extras. El sueldo es de 1250 00 euros. Quieren reducirme en la próxima reunión, a 6 o 4 no se exactamente. Mi pregunta es. ¿Pueden hacerlo?. ¿O deberían finiquitarme primero para posteriormente hacer un contrato nuevo?.

¿

¿Podrían rebajar dinero de los pluses o son derechos adquiridos?.

1 Respuesta

Respuesta

La reducción de la jornada no puede ser impuesta por el empresario, siempre tiene que ser aceptada o solicitada por el trabajador.

Si quisieran reducirle la jornada, tendría que ser mediante una novación contractual con el requisito inexcusable de su aceptación, o por el contrario que procedieran a un despido debidamente indemnizado y una posterior contratación con una jornada inferior. No obstante, no se le puede garantizar que una vez despedido le vuelvan a contratar, salvo que pueda hacerlo en el mismo acto.

Por otra parte, solo pueden reducirle el salario (sin reducción de jornada) mediante el procedimiento previsto en el art. 41 del ET: con las causas objetivas previstas en dicho artículo, con el oportuno preaviso, etc.

Si finalmente se diera la circunstancia de que suceda lo que prevé, no dude en contactar con nosotros sin ningún compromiso y le asesoraremos.