No ir a declarar como testigo voluntario

Hace un tiempo le di mis datos a un amigo para declarar como testigo por un pequeño accidente de tráfico, en el cual yo no estaba presente. En el momento pensé en hacerle el favor, y ahora me ha llegado la citación y me he dado cuenta de la estupidez que cometí porque voy a tener que hablar sobre algo que no sé ni si voy a perjudicar a alguien. No quiero asistir al juicio, pero no sé que tengo que hacer ni las consecuencias que esto tendría. ¿Me pueden multar por ello?

1 Respuesta

Respuesta

Si declara algo que no ah visto es un delito de en el código penal.

El falso testimonio, ver art 458 código penal.