¿Cómo exportar a excel o access la fecha de respuesta de un correo de outlook?

Necesito comparar la fecha en la cual fueron recibidos y en la cual fueron contestados los correos en outlook con la finalidad de medir el tiempo de respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Primero, para exportar los correos a excel o access existe la opcion en outlook de exportar. A continuación te doy los pasos a seguri

  1. 1.- Con outlook abierto, elije Archivo->Abrir y Exportar ->Importar o Exportar.
  2. Se abre un asistente para exportar. De las opciones que presenta elije "Exportar a un archivo" y dale Siguiente
  3. En el siguiente cuadro de diálogo "Crear un archivo de tipo ". Elije la opción "Separado por comas"
  4. Elije los elementos que quieras exportar (en tu caso debes de exportar la carpeta de entrada y de salida, ya que en la carpeta de entrada tienes la fecha y hora de recepción del correo y en la de salida la fecha de respuesta). No muevas nada de la opción Asignar campos personalizados
  5. Elije el nombre y ubicación del archivo a exportar y da click en FINALIZAR.

Con esto se crea un archivo con extensión csv que es un archivo separado por comas que puede ser leído desde excel.

La fecha y hora de recepción del archivo se encuentra dentro de la columna cuerpo con la etiqueta SENT.

Aquí, debes de hacer un programa que revise el texto de la columna CUERPO para ubicar los campos SUBJETC o ASUNTO y SENT o ENVIADO.

Haces los mismo para el archivo con los correos de salida y comparas los campos SUBJECT aquellos que en los archivos de entrada y salida sean iguales corresponden al mismo hilo, entonces podrás comprarar las fechas y horas.

Como puedes ver lo mas complicado es el programa o macro que realice esta comparación pero no es muy complicado.

Espero mi respuesta sea satisfactoria. No olvides calificarla