Exportación de mensajes Netscape a Outlook

Trabajo en una empresa de informática y mi problema es como exportar e importar mensajes de Netscape a Outlook 2000, en algunos ordenadores lo he podido conseguir haciendo exactamente lo mismo. He creado el servicio y el perfil de usuario.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona, pero no me he enterado muy bien de cual es tu problema. Dices que en algunos ordenadores has conseguido importar y exportar mensajes desde el netscape al Outlook, haciendo lo mismo ¿qué es lo mismo?. Hay un ordenador no te funciona ¿no? ¿Qué es lo que te pasa exactamente para que no te funciones?
Ya me contaras.
Hola de nuevo Chavi, si tienes razón, perdona por no haber aclarado la pregunta bien, el tema es el siguiente:
En la empresa utilizavamos el Netscape pero ahora vamos a emigrar a Outlook, por consiguiente estamos pasando todos los mensajes que teníamos de Netscape a Outlook 2000, en algunos ordenadores no ha habido problema de importación, hemos creado los correspondientes perfiles de usuario y creado el servicio de Correo Internet (Para poder exportar) usamos un servidor Exchange y windows 98. Pero el caso esta en que algunos ordenadores no hay manera de hacer la importación, solo podemos importar las direcciones y no los mensajes que es lo que interesa. Este tema es bastante urgente, si no es molestia, te agradecería que respondieses lo antes posible. Muchas gracias por tu interés.
Un Saludo Chavi.
A ver si encontramos el fallo. Me dices que no consigues importar los mensajes, pero no me indicas que fallo te da Outlook para no importar los mensajes. ¿Qué pasos seguís para la importación?
Ya me contaras.
Los pasos que sigo, son: Archivo~Importar&Exportar~Correo externo internet~Selecciono Netscape (en la parte inferior de la pantalla te da la opción de importar solo mensajes, solo direcciones o las 2 cosas) le digo las 2 cosas, elegimos la carpeta donde quiero importar estos mensajes y direcciones y empieza la importación cuando termina la importación me sale un mensaje como este:
0 mensajes importados. Salir.
244 direcciones importadas. Salir.
El problema es que solo importa las direcciones y no los mensajes, si selecciono solo la opción de mensajes me sale lo siguiente:
0 mensajes importardos. Salir.
Como ves no da ningún tipo de mensaje de error, simplemente es que no importa lo que son los mensajes de correo que teníamos anteriormente en el Netscape 4.0. Ya me dirás algo.
Un Saludo.
La verdad, no se que es lo que te pasa. Porque si dices que has hecho la misma importación en otros ordenadores y ha funcionado, algo tiene que haber distinto para que en es ordenador no funcione.
Vamos a intentar ver cual es la diferencia con esos casos. Siempre estas importando los datos hacia el Outlook 2000 y desde el Netscape 4.0 ¿no? Los mensajes que quieres importar están en un disco duro local, no están en red ¿no?
¿Has pensado en la posibilidad de que la carpeta que indicas para la importación no contenga los mensajes y solo contenga las direcciones, siendo otra la carpeta donde estén localizados los mensajes?
¿Has mirado si el Netscape 4.0 incluye alguna herramienta para exportar los mensajes a un formato determinado, para que luego los importes con el Outlook basándote en ese formato?
Me cuentas y seguimos estudiando las posibilidades.
Hola de nuevo chabi, la importación la hago desde el Outlook 2000 a Netscape, con los pasos mencionados en el mensaje anterior, los mensajes están en Red, en una de las unidades de Novell (K:), la carpeta que indico para la importación si contiene los mensajes porque dentro de esa carpeta esta el archivo INBOX: con fecha de ese mismo día, eso quiere decir que ha recibido o enviado mensajes ese día en concreto, a parte hay varios ficheros más que no recuerdo ahora cuales son.
Si Netscape incluye alguna herramienta para exportar los mensajes a un formato determinado no lo sé porque yo utilizo siempre explorer y desconozco las utilidades o herramientas de Netscape, igualmente desde Outlook 2000 solo puedes importar mensajes con un formato predefinido para Netscape.
Es un error muy raro, en algunos ordenadores no hay ningún problema, concretamente en 2 ordenadores dan este problema que te comento.
A espera de tus noticias Chabi.
Un Saludo. Por cierto me llamo Carlos.
Entonces, me dices que no hay ninguna diferencia entre los ordenadores en los que has conseguido hacer la importación y los ordenadores en los que te da problemas ¿no?
Un par de cosas se me ocurren que puedes hacer. Una opción. Copia la carpeta inbox al disco duro local, para no tener que utilizar la red en la importación y prueba a hacer la importación desde el disco duro local.
Si no funciona, prueba lo que te comentaba en el mensaje anterior. El outlook tiene la posibilidad de importar desde varios formatos: campos separados por comas, por espacios, formato csv, etc... Lo que he pensado es que mires en el netscape que opciones tiene de exportación, mires las opciones de importación del Outlook y si coinciden en alguna, prueba con esa opción. ¿Si?
Ya me contaras.