Como importar un archivo excel a una tabla access

Tengo un archivo excel de 2 hojas la primera contiene 65042 registros y la segunda contiene 53295 registros ambas tienen las suguientes columnas:
A - lleva el numero de la linea es decir que va de la 1 a la 118335.
B - lleva en numero de licencia
C - Tipo de documento
DE - Numero de documento
E- Fecha del tramite
F - Organismo
G - Tipo de tramite
H - categoría de Licencia
I - Caracter Especial
118335 es el numero total de registros por las dos hojas.
Mi pregunta es:
¿Cómo importo este archivo a una tabla access que yo diseñe previamente que tiene los mismos campos, más otros adicionales como:?
Numero de comprobante
Numero de certificado escuela
Fecha de vencimiento
Código de especie venal
¿Estos campos adicionales como los relleno con ceros en excel o en access?
¿La idea mía era adicionarle al archivo de excel esos campos faltantes y rellenarlos con ceros pero no se como hacerlo automáticamente para 118335 registros?
Y después importarlo a una tabla de access nueva, es decir no creada previamente con los campos adicionales ya listos.
Si me pueden ayudar seria de gran ayuda pues lo necesito lo más urgente posible.

1 Respuesta

Respuesta
La importación es muy fácil, solo guardalo desde excel como archivo .csv, e impórtalo en access directamente a la tabla que tu quieres, ya que dices que tiene esos campos y otros adicionales, verifica que los encabezados estén exactamente como lo tienes en access, sino no lo reconocerá y creerá que es un campo nuevo,
en cuanto a rellenarlo con ceros, tu idea de generar el campo en excel y ponerle ceros es la más sencilla, pero tu deberás copiar el cero a todas los rengloes que necesites, y esos campos adicionales también deben de existir en access con el mismo nombre que en excel, si tienes comas en tu texto, tendrás que modificar la configuración regional para que no te genere errores al importar y exportar y modificar el separador de listas de la coma "," por otro carracter que tu elijas.
Sobre como rellenar todos tus registros la real seria generar una función o macro que lo hiciera pero vas a tardar más tiempo generandolo que si le haces un copiar y pegar.
Si te fue de utilidad podrías finalizar la pregunta, si requieres ayuda adicional mencionala y trataremos de ayudarte.