? Como se refuerzan y conectan zapatas de un edificio de 6 plantas ¿

Vivo en un edificio que requiere el refuerzo de la cimentación ¿cómo se debe realizar esta obra?, ¿Hay peligro para la estructura?

3 respuestas

Respuesta

Todo lo contrario, ganara estabilidad .

En los sótanos del edificio descubrirán las zapatas y con encofrados unirán todos los pilares, verterán hormigón y pondrán hierros para que coja fuerza el edificio.

Respuesta

Si nicesita refuerzo en la estructura es normar que la estructura corre peligro. Hay veces que se redimensionan las zapatas otras se levantan muros o pilares para que entren en carga, pero lo mejor sera que te asesore un arquitencto

Respuesta

Se descubren los cimientos del edificio, unen todo y cubren con hormigón. Sobre la forma de hacerlo es muy variada y en lo personal prefiero la que con un rotomartillo se descubren los hierros de la fundación, de esos hierros se amarra la nueva estructura y con hormigón reforzado se cubre toda la superficie trabajada (los cimientos y la estructura instalada).