Grietas y ruidos

Hace 2 años que vivo en un chalet de nueva construcción, desde entonces han salido varias grietas y ademas se oyen continuamente chasquidos en las paredes, a veces muy fuertes como si se rompieta algo por dentro. Quiero saber si esto es normal y hasta cuando durará (la estructura es de hormigón)

1 Respuesta

Respuesta
La información que das es demasiado genérica para averiguar el motivo de esos chaquidos.
Si es posible, Dime:
1.-Donde están esa grietas, que ángulo respecto al suelo tienen, como son de gruesas y largas y aproximadamente cuantas hay
2.- ¿Las paredes son de carga o la estructura se mantiene con pilres?
3.- Cuantas plantas tienen el edificio
4.- Si lo sabes ¿que tipo de cimentación tiene el edificio (zapatas aisladas, losa de cimentación, etc)y que aspecto tienen el terreno donde está (roca, arcilloso, arenoso, vegetal)
Hola tovano:
Intentaré describirte lo mejor posible las aclaraciones que me pides:
1. Las grietas están en las paredes y en el techo de toda la casa (excepto baños y cocina, tal vez por que están alicatados totalmente). Tienen un ángulo horizontal con el suelo aunque a veces van en zig zag.Hay aprox 7 en toda la casa.
2. Hay un pilar en el centro de la casa de hormigón que sujera una viga de hormigón el resto del forjado carga en esa viga y en las paredes exteriores.
3. Garaje y planta de vivienda.
4. Cimientos de hormigón corrido.
5. El estudio geotécnico indica que el terreno es arcilloso con algo de roca, teniendo que hacerse la cimentación con un metro de profundidad.
Gracias por la respuesta.
Respondiendo a la primera pregunta "Quiero saber si esto es normal": la contestación es que -->No es nada normal y es perfectamente reclamable una subsanación a quien haya construido o pormovido la vivienda.
Motivo de Daño.
Con la información que me has proporcionado
A.-Cuando el terreno es arcilloso y se sugiere profundizar 1m la cimentación, es muy posible de que la ARCILLA sea EXPANSIVA, es decir, que cabía significativamente su volumen con la variaciones de humedad del terreno.
B.-Por otra parte me dices que existe un único pilar central que soporta la carga del forjado conjuntamente con los muros de carga periféricos
Y que las grietas son horizontales en techo y paredes (presumo que en la parte superior de las paredes)
Conclusion (A+B=)
Grietas por asiento diferencial entre las zapatas corridas y el pilar central debidas a expansión y contracion de las arcillas expansivas del terreno.
Comentarios:
A.-Cuando para este proceso:
--> No para
B.-Como solucionarlo
--> Tomando medidas para evitar variones de húmedas en el terreno o/y Unificando la cimentación.