Quiero saber como se construya un cimiento

Quiero que por favor me explique com se construye un cimiento que materiales se necesita que profundidad tiene que tener el agujero que dimension que hierros se tiene que colocar, ¿se coloca estribos? Quiero que me expliques paso por paso y si tuvieras un manual de cimientos para ver por imágenes

1 respuesta

Respuesta
Primero, tenemos que saber que tipo de terreno, estamos hablando, y la resistencia del mismo, pues de ello va a depender el tipo de cimentación.
Existen varios tipo: por pilotes, losas de cimentación, caja de cimentación y zanjas corridas.
Cada una de elloas tiene una forma diferente.
Los pilotes (se hacen agrupados), cuando existe un terreno malo de arcillas expansivas, lo suele realizar empresas especializadas y consiste en meter unas tuberías (hincado de pilares), sacar el terreno y sustituir este por hormigón con unos redondos, Se usa bentonita, para que el terreno este lo más limpio posible.
Las losas de cimentación, son aproximadamente como forjados que se realizan en el suelo.
Las cajas de cimentación, se hace un agujero en el suelo a una profundidad determinada, (siempre dependiendo del terreno y el peso que tenga que soportar el mismo, se mete un hormigón de limpieza y a continuación se coloca una parrilla de cimentación redondos colocados formando una cuadricula y el arranque de los pilares (estos redondos depende del peso que tenga que soportar de la estructura), el hormigón de limpieza es solo para mejorar el terreno.
Y por ultimo la zanja corrida es una zanja perimetral que suele tener unos 60-80 cm. De ancho con unos redondos como si fueran pilares pero en sentido horizontal. (Esta ultima se suele emplear cuando el edificio tiene pocas plantas 2-3, a lo sumo).
Cuando se emplea estructura metálica se hacen unas cajas en el suelo de copa dimension y se rellena de hormigón, y se coloca en la superficie una placa metálica que servirá de arranque a la estructura metálica.
Espero que te sirva de ayuda y quede resuelta la pregunta, si quieres saber más envía tu pregunta concreta.