¿Qué hacer si me he estancado en el gimnasio?

¿Cambio los ejercicios de mi rutina o directamente periodizo y hago una etapa de fuerza de duración de 6 semanas?

Añado que la dieta no es el problema, sin duda es el entreno, mi cuerpo se ha acostumbrado ya y no tengo ni agujetas y eso que voy a tope en el gym.

¿En el caso de cambiar los ejercicios unicamente como podría hacerlo más específicamente? ¿Bajo de 8 a 6 repeticiones y con otro rango de movimiento?ç

2 Respuestas

Respuesta

Para responder a tu pregunta se necesitan más datos, ¿haces ejercicios cardiovasculares para fortalecer el corazón y el sistema de venas, arterias y capilares?

¿Podrías imaginarte un camión con el motor de un coche normal de 5 plazas? Yo si me lo imagino, ese camión no se podría mover con la fuerza de ese motor.

Fíjate como es el corazón de un deportista de ultrafondo comparado con el corazón de una persona que no hace deporte:

¿Entiendes por donde voy?

El cuerpo humano es un sistema conjunto y es muy dificil (casi imposible) mejorar unas partes del cuerpo con independencia del resto llegados a unos límites. Así que si quieres aumentar masa muscular y/o fuerza ¿no crees que tendrás que prestar atención al músculo cardiaco?

No es necesario que llegues a tener el corazón de un ultrafondista pero en este camino podrás conseguir lo que buscas.

¡Gracias! Es una de las respuestas más originales y con lógica que he escuchado, he decidido hacer más cardio ya que esa parte la verdad la tengo dejada, y es muy importante, hasta para crecer los músculos! Un saludo tío, gracias por compartir tu sabiduría.

Respuesta

Si lo que dices es por ej. que no desarrollas más músculos, o no puedes levantar más peso, no esta claro, te sugiero en primer lugar, que evalúes tu condición física, tu estructura osea, que hagas un chequeo medico aunque supongo que lo haces si vas a un gimnasio, pidas el consejo del medico y de algún entrenador. Si lo que quieres es ganar masa muscular, no puedo ayudarte aunque se el sistema, por que no adhiero al mismo, prefiero que sea tonificar o marcar o como se lo llame, por lógica, algo se "engrosan" los músculos, pero no al punto de hacerlos demasiado grandes. Si es peso que quieres levantar más de lo que has hecho, me remito a lo anterior .También es cierto que hay profesionales (en libros escritos ) donde dicen precisamente eso, que el cuerpo se acostumbra, y necesita algo más, en su entrenamiento, pero tiene que ser algo que sea medido, y preparado para vos .Lamento no poder dar más ayuda. Suerte.