Coaching

¿Qué es el coaching?

1 respuesta

Respuesta

Ante la pregunta ¿qué es el coaching?, me gustaría participar aportando información sobre coaching empresarial. Me gustaría aportar esta visión más específica, por si puede ser de ayuda y dar una idea de la función del coaching en empresas.

El coaching empresarial es el tipo de coaching que ayuda a deplegar el potencial de las personas y ayuda a mejorar su rendimiento. El coach, en este caso, además de haber desarrollado unas habilidades personales como la escucha o la empatía, debe tener experiencia en el mundo de la empresa, para poder aportar una visión completa.

Los beneficios que se pueden obtener, entre otros, son los de conseguir potenciar las competencias de liderazgo de managers y directivos, mejorar la visión estratética de la empresa, obtener una mejor calidad de trabajo, tener personas motivadas dentro de las organizaciones, etc.

Si os parece interesante, os invito a leer un artículo que he escrito recientemente y donde desarrollo en más profundidad este tema:

http://www.crescendogtalento.com/blog/2015/3/23/empresas-invertir-coaching-empresarial

Espero que os sea de utilidad y de vuestro interés.

Un saludo,

Coaching empresarial