EL PESO DE UNA VIGA de cinco metros de punta apunta

¿Deseo fundir una viga desde una colupna hasta el otro lado de la otra colupna y entre ese espacio hay cinco metros de vacío no quiero ponerle más colipnas en el medio y el peso que va soportar esparte de un segundo piso pero en el frente voy hacer un salón de 5 mtros por 5 metros y elresto habitaciones ya con las colupnas en medio todo normal y no quiero nada dentro del salón esta viga aguanta con el peso compartido entre las demás vigas y colupnas? ¿Y si es así que estructura en hierro le hago para que sea fuerte? ¿Por ejemplovarilla corrugada de 5/8?? Por los cinco metros?

Respuesta

El forjado que dices es de 5m. De luz. Debes de utilizar armadura y te lo deberían calcular un técnico. Tienes que tener en cuenta que 5 metros es mucha tirada y tu seguridad y la de los tuyos esta en juego.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Entiendo que la viga va a soportar un segundo piso pero no has dado las dimensiones de las columnas y cómo están construidas.

Gracias por la respuesta las colupnas que tengo en la casa son de 3 metros de altura con hierros de estructura con varilla de media la colupna es de 25x25 al cuadrado a ambos lados podrás apreciar en la imagen que la viga va de lado a lado soportando el peso demás o menos tres metros entre el hold y parte de la garaje es por eso que no quiero colupna en medio me daña el área del garaje y si me puedes informar que grosor de hierro le pongo para que soporte los tres metros de loza del segundo piso como le digo la altura delas colupnas son de tremestros de altura y el espesor son de 25 centimeros por 25 centímetros al cuadrado o seas los cuatros lados tienen 25 centímetro gracias por su amble respuesta saludos yessith

La puedes hacer de 25 por 30 cm de alto siempre y cuando del segundo piso solo soporte el peso de la loza de éste sin más cargas estructurales.