Como se si tengo cancer de colon?

Quería saber si tenia cancer tengo 16 años y me duele la panza

2 Respuestas

Respuesta

En realidad eres muy joven y eso no debería preocuparte a menos que en tu familia tengan antecedentes de cáncer, la verdad es que en muchas ocasiones el estomago duele por desordenes alimentarios, cuando comen cosas que irritan el estomago o son difíciles de digerir y cuando no comen a sus horas, de igual manera no se pueden descartar problemas por parásitos o infecciones bacterianas o virales, no es recomendable comer cosas en la calle tipo mal cocidas o que no han sido lavadas apropiadamente, de todos modos para descartar tu preocupación de cáncer se debe consultar con un gastro-enterologo y el puede ordenar un examen llamado endoscopia para obtener una muestra del interior del estomago y realizar una biopsia que revelara si tienes ese problema o no, como sugerencia cuida lo que comes no cosas picantes o demasiado ácidas, peor en la noche, consume avena cruda con frutas y come a la hora correcta seguramente estas a tiempo de evitar peores consecuencias y espero que nunca desarrolles un cáncer cuidate.

Respuesta

Con 16 años es muy poco probable que tengas cáncer de colon, se comprobaría con ua colonoscopia pero el dolor de intestinos no es un signo de alarma así que no te preocupes