¿Es normal que salgan pólipos en apenas 4 meses?

No se si se acordara de mi hoy fui a la colonoscopia de mi madre, en dicha colonoscopia el medico le a sacado 3 o 4 pólipos pequeños según nos comento el y que dentro de 20 días la oncologa nos explicaría pero que teníamos que controlarlo bastante, pero me sa sorprendido que en apenas casi 4 meses salgan 3 o 4 pólipos ¿entra dentro de lo normal en estos casos?

1 respuesta

Respuesta

La aparición de pólipos en colon es una característica normal en la gente mayor. Algunos pueden degenerar y otros no dan la cara nunca. En el caso de su madre ya tiene antecedentes de enfermedad maligna in situ por lo que lo indicado es hacer revisiones periódicas para evitar males mayores. Hay que esperar a los resultados de la biopsia para comprobar si existe enfermedad maligna y si hay extensión local. De todo ello le hablara la oncologa cuando tenga resultados y del tratamiento a seguir si necesita o solo continuar con las revisiones. De nuevo le repito que las cosas se están haciendo muy bien con su madre.

Muchas gracias, con lo de extensión local a que se refiere? un saludo.

La extensión local se refiere a que la base del pólipo este infiltrada de tumor. En otras palabras, que la pared del colon este con cáncer no solo la punta del pólipo. En ese caso el único remedio terapéutico que hay sera la cirugía. Pero no adelantemos acontecimientos y espere al resultado de la biopsia de los nuevos pólipos extirpados.