Reflujo gastroesofágico ¿Puede afectar el sistema respiratorio?

Sufro de reflujo gastroesofágico, hace 1 mes por la noche tuve un episodio en el que el reflujo me ahogó toda la garganta y esta me quedó ardiendo lo mismo que el pecho y la espalda.
Hace pocos días empecé a sufrir problemas en la garganta y como si tuviera asma.
Mi pregunta es si el reflujo gastroesofágico puede tener consecuencias graves en el sistema respiratorio o que tipos de consecuencias puede traerme.

3 Respuestas

Respuesta

Yo logre curar mi acidez estomacal con este método natural: http://comoperdergrasacorporal.com/tratamiento-gastritis

Yo solía ser adicto a la comida chatarra, a los antiácidos Tums y PeptoBismol. He sufrido mucho de reflujo ácido severo, dolores en el pecho y distensión abdominal hasta el punto de rogar a mi médico que me hospitalice. Mi médico insistió en que el reflujo ácido era un trastorno permanente en la vida y que no había cura.

Me quedé totalmente sorprendido al ver que en unos 20 días desde que comencé a aplicar los principios de alimentación y limpieza descritos en este libro, me había curado completamente de mi reflujo ácido. Esto es increíble y yo estaba tan emocionado que tuve que hacerle llegar una nota de agradecimiento al autor del libro. La sensación de ardor, el dolor en el pecho, la distensión abdominal y los eructos constantes han desaparecido por completo. Realmente parece cosa de magia. Lo recomiendo a todos mis amigos y familiares..

Respuesta
Sufrí de tos durante 6 meses y los médicos no podían encontrar explicación. Pasé por Otorrino, quien me derivó a Broncopulmonar, me hicieron test de alergias y me trataron por asma. Seguía con tos. Luego fui donde gastroenterologo quien me diagnostico RGE (reflujo gastro esofágico). Los jugos gástricos que suben por el tracto digestivo alto irritan muchísimo las mucosas internas y pueden provocar lesiones y ulceras graves. Debes tratarte el RGE a la brevedad, consultar un medico, mejorar la calidad alimentación, son el comienzo. Puedes también subir la cabecera de tu cama instalando libros bajo las patas para que no te afecte tanto por las noches.
Que tan graves pueden ser estas lesiones y que exámenes crees que me podrían hacer.
Gracias.
Las lesiones pueden llegar a hacer heridas muy dolorosas. El examen que realizan es una endoscopia gástrica alta, donde te introducen una sonda por la boca hayas tu estomago. Este procedimiento se realiza bajo sedación, por lo que no sentirás absolutamente nada, ni hay riesgo que despiertes durante el examen. Luego que pase el efecto del sedante debes estar acompañado de alguien, ya que despertarás algo mareado y desorientado. No duele, no sientes nada.
Respuesta

Depende porque a qui en el salvador no te sedan ami me lo hicieron y fue horrible