Ya me hice la colonoscopia... Pendiente de biopsias!

Ya me hice la colonoscopia, la verdad lo pase fatal, porque me dolió, fue re incomodo! Pero bueno ya fue... Y me realizaron 3 biopsias... Por lo tanto tengo que esperar los resultados, pero en la hojita que me dieron cuando salí me pone lo siguiente:
Informe endoscópico-
Inspección anal y tacto rectal: normal
Colonoscopia: se llega hasta colon ascendente inclusive no pudiendo progresar por bucle imposible de reducir, se observa mucosa rectal hasta 30-40 cms del margen anal eritematosa, edematosa, en sacabocados, de la que se toman múltiples biopsias para estudio AP.
Diagnostico: Posible enfermedad inflamatoria intestinal
pendientes de biopsias.
eso es todo... ¿es bueno o malo? Pasa que por lo poco que entiendo no me pudieron terminar de hacer la colonoscopia... Y lo de las biopsias me dejo media media. Y la doctora que me hizo el estudio me dijo que si llega a ser una enfermedad inflamatoria voy a necesitar tratamiento a largo plazo... Y yo le pregunte a la enfermera que estaba ahí cuando la doctora me hizo la colonoscopia si podía a llegar a ser cáncer y ella me dijo que no cree..
¿Vos qué pensás? ¿Por qué me tomaton las biopsias? Bueno perdona que sea tan molesta... Gracias por todo. Besos Sole

1 Respuesta

Respuesta
No es ninguna molestia contestarte, bueno depende mucho de la técnica para poder concluir un colonoscopia según lo que me relatas me imagino que no pudieron pasar el angulo hepático del colon que es el sector donde mayor bucles se hacen.
Bueno no es cáncer lo que tienes pero si existen, por lo que reportan, lesiones las cuales hay que investigarlas. La enfermedad inflamatoria intestinal comprende dos grandes patologías una es la COLITIS ULCEROSA y la otra es la ENFERMEDAD DE CRHON, las dos son muy raras y necesitan tratamientos prolongados pero aun en tu caso hay que confirmar el hallazgo con la biopsia. Las biopsias siempre son rutinarias en el examen de colonoscopia, nosotros las tomamaos aunque veamos una mucosa sana.
Otra vez insisto esperemos el resultado de biopsia, y te aconsejare en el tipo de tratamiento que debes llevar ok .
Cuidate, hasta prontito.