¿Debo comprarle una pareja a mi periquito macho ahora que la suya falleció?

Yo tengo un periquito macho que hasta hace poco tenía pareja, y ya no la tiene porque ha muerto. ¿Crees qué debería comprarle otra? Si es así antes me gustaría amaestrarlo para hacerlo salir y entrar de la jaula sin problemas ¿cómo puedo conseguirlo? Muchísimas gracias. Contesta pronto.

1 respuesta

Respuesta
Te voy a mandar un correo con las fotos y en cuanto al libro que me pides sobre periquitos... en internet encontrarás todo lo que necesites saber: foros, artículos, criadores con los que ponerte en contacto...
Esta es una página muy buena con todo lo relacionado con periquitos
http://www.periquitos.es.mn/
Tiene este foro para hacer cualquier consulta.
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=54270
Esta otra te explica sobre adiestramiento a parte de los temas generales:
http://www.ciberteca.net/articulos/mascotas/periquitos/default.asp
Otra página más muy completa:
http://www.eureka.ya.com/melopsitacus/intro.htm
Aquí tienes un libro:
http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/1081
Otra página de periquitos:
http://usuarios.lycos.es/periquitos/index.php
Así seguiría poniendo páginas sobre estas estupendas mascotas pero seguro que en estas ya encuentras todo lo que necesites saber.
Como te he dicho antes te enviaré un correo con fotos de los míos.
Un cordial saludo
DANA
PD. Por favor! Finaliza la pregunta, muacssss
Te escribo otra vez para enviarte mi dirección de correo electrónico por lo de las fotos. Es el siguiente: [email protected] Tu respuesta me ha sido de gran ayuda. Muchísimas gracias.
PD: Si sabes de algún libro sobre periquitos bueno, házmelo saber por favor.
Creo que si tu periquito está acostumbrado a tener pareja ahora se va a sentir muy sólito y seguro que se siente mal. Es mejor que le busques una nueva compañera.
Los periquitos son fieles durante toda su vida a su pareja, a veces nosotros los emparejamos y ellos no se gustan, aunque estén siempre en la misma jaula se soportan pero no serán pareja nunca, me refiero para criar. Es así de curioso! Cuando se tienen varios ejemplares es mejor que ellos elijan a sus parejas.
En cuanto al tema de adiestramiento es difícil amansar a un periquito adulto y se tiene que tener mucha paciencia y ser muy perseverante.
Lo adecuado es empezar con un ejemplar recién salido del nido, en ese momento no tienen miedo y se acostumbran a ser tocados, se suben en el dedo y en las manos sin ningún temor y siguen con ese comportamiento a medida que crecen.
Puedes intentar de soltarlo en una habitación sin peligros, corre las cortinas si hay ventanas y asegúrate que no se pueda hacer daño con nada.
Los primeros días puede que te de algo de guerra pero lo puedes ir acostumbrando, piensa que para él esa experiencia va a ser nueva.
La jaula es su casa y sabe que la comida está allí por lo que va a volver a ella.
En cuanto lo sueltes va a volar descontrolado hasta que no se acostumbre. Para que venga a ti le ofreces algo que le guste de comida, les encanta una ramita de panizo, una hoja de lechuga... Si te ves muy desesperado y no lo puedes coger para volverlo a meter en la jaula tienes que cerrar la luz de la habitación de esa manera ya no se va a mover del sitio donde se encuentre, por eso es mejor que las primeras veces sea por la tarde a última hora y con luz eléctrica para poder hacer lo que te digo.
No intentes cazarlo de mala manera porque lo vas a asustar mucho y sería peor.
Le tienes que hablar con cariño con tono dulce.
Todas las aves de esta familia (psitácidos) son muy inteligentes y los periquitos que son los más pequeños no son menos.
Se crea un vínculo muy fuerte entre el dueño y el pájaro. El periquito te conoce y reconoce tu voz.
Todo lo que quieras conseguir de él está en tu forma de actuar, en la paciencia y la "gracia" que tengas.
Si tuviera tu correo te enviaría fotos para que vieras como se comportan los míos, los acostumbro desde pequeños, aunque los adultos de verlo imitan el comportamiento y todos hacen lo mismo. Cuando entro en la pajarera parecen mosquitos encima mío.
Empecé poniéndome comida en las manos y venían a picotear pero ahora ya no me pongo nada y vienen lo mismo, me picotean a mí por todos lados, se me suben a la cabeza, hombros... por encima de la ropa como si fueran mosquitos!
Son muy simpáticos, les encanta jugar.
He conseguido también en muy poco tiempo este resultado con una pareja de rabadillas que es una especie de periquitos de mayor tamaño (periquito cantor).