Hemos encontrado un agaporni, ¿Puede vivir en la jaula con los periquitos?

Hoy hemos encontrado un agaporni en el balcón de casa. Esta sucio y tenia mucha hambre. También el contorno del pico verde posiblemente de comer hojas o algo así. En casa tenemos dos periquitos así que de momento estamos dándole su comida . La jaula es grande y lo hemos puesto a el solo de momento y alojamos a los periquitos en otra jaula. Quería saber si podría convivir con los periquitos o que me dieras cualquier consejo que consideraras necesario. Un saludo. JOrge.

1 respuesta

Respuesta
Sobre el pico, lo tiene verde por haber comido algún tipo de hojas. SEguramente al no encontrar comida (semillas) ha intentado alimentarse de hojas. No te recomiendo que juntes a tus periquitos con el nuevo agapornis. Los agapornis pueden ser muy agresivos con otras aves, tanto si son más pequeñas como más grandes. Si quieres evitarte un disgusto, no los juntes. A veces, si se han criado jutnos desde pequeños, no suele haber problemas (como los perros y los gatos), pero no sabemos donde se ha criado tu agapornis. Para alimentarlo la comida de los periquitos es bastante buena, pero necesita aparte otro tipo de comida, como avena pelada, un poco de pipas de girasol (no les pongas muchas, ya que el exceso es dañino), cañamones y mixtura de alpiste. Aparte de fruta, como melocotón, fresas, pera, manzana, cerezas, y verdura como lechuga y endivia. Es bueno proporcionarles una jibia de sepia para el calcio, y así le ayudará a mantener a raya el pico. Si tienes alguna duda más, aquí estoy para ayudarte. Suerte.