Causa de enfermedades de los pericos australianos

Tenia una pareja de pericos australianos pero no se en realidad como identificar la hembra del macho así que no se si eran pareja, pero uno empezó como a hincharse y a rspirar con dificultad y a temblar y el siguiente día apareció muerto lo mantenía en jaula de varillas delgadas pintadas, tenia el pico como roído o desgastado, quisiera saber una idea de que murió.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que se trate de uba aspergillosis es una infección de las vías respiratorias y los sacos aéreos con el hongo Aspergillus fumigatus. No se contagia a los humanos, y el riesgo de contagio entre dos periquitos es muy bajo.
El hongo entra en contacto con los periquitos con más frecuencia a través de una mezcla de semillas en mal estado, donde vive dentro de los granos, y el ave, al pelarlos, inhala las esporas.
La forma aguda es casi siempre mortal, también con tratamiento.
No es raro que los periquitos sufran inflamación del buche. La causa más importante es una infección con bacterias, pero también hongos o parásitos
Para diferenciar si un periquito es macho o hembra siempre nos hemos de fijar en la cera (parte superior del pico). En general, los machos tienen la cera de color azul. Las hembras la tienen de color marrón o de un rosa muy suave. Esta regla no es aplicable a periquitos muy jóvenes (ya que todos tienen un color rosado) y a algunas variedades de color, como ocurre en los periquitos albinos.