Tengo dolor en la parte trasera de ambas rodillas

Hace varios días empece a tener molestias en la parte trasera de ambas rodillas. Yo practico ejercicio en un gimnasio y primero llego a correr en una corredora y después tengo una rutina de ejercicios.

El dolor comenzó al iniciar pero después de que corro un rato el dolor desaparece y regresa después de unas horas me gustaría saber si estoy realizando algo mal.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comentas puede ser una molestia en el hueco poplíteo.

Lo primero de todo es saber tu tipo de pisada "en una tienda de deportes te pueden hacer un estudio de tu pisada" para llevar una zapatilla apta para correr"supinadora", "neutra", "pronadora".

Lo segundo es que debes estirar mucho los isquiotibiales y gemelos antes de correr ya que son músculos que se involucran directamente en tu molestia. Por lo general las personas con poca estatura, algo de sobre peso y que corren por muchos desniveles, suelen tener bastantes molestias en esta zona.

Para aliviar un poco el dolor, te recomiendo que enrolles una toalla y la coloques justo detrás de la rodilla, acto seguido flexiónala cómo si fueses a estirar los cuádriceps con la toalla enrollada presionando el hueco poplíteo.