Running. Peroneos, Tibial posterior y Aquiles

Estoy saliendo de una tendinitis en los peroneos, tibial posterior y Aquiles.

Quiero volver a correr y mi pregunta es si es recomendable algún tipo de complemento como medias de compresión o algún tipo de zapatilla especifico, para ayudarme a reincorporarme al mundo del running.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que debes de saber es tu tipo de pisada y usar un calzado que se ajuste a tu tipo de pisada. "Esto es lo más básico", (Pisada pronadora, supinadora, neutra) En muchas tiendas de calzado te realizan ese estudio para luego recomendarte la zapatilla ideal en tu tipo de pisada y peso.

Al tener esas lesiones lo primero que se debe mirar es qué se está haciendo mal, sobretodo por la pisada, la superficie de carrera y los malos hábitos al correr, falta de estiramiento, falta de calentamiento, sobrecargas y factores alimenticios que también por carencia o por malos hábitos habría que repasar.

Las medias´de compresión las veo útiles si eres propenso a recaer en esas lesiones ya que se ha demostrado su efectividad. Respecto a suplementos alimenticios yo personalmente cuando tengo lesiones siempre agrego mucho colágeno a mi dieta sea por alimentos o por suplemento "collagen de olymp" u otros tales como Articart "Nutritec", Sulfato de condroitina, Sulfato de glucosamina, MSM, y algunos geles para masajear las zonas como Musclegel o Traumel.