¿Soy pronador o supinador?

Tengo que comprarme unas zapatillas nuevas y quisiera saber si soy pronador o supinador, mido 1,75 y peso 72 kg, hago unos 50 km semanales y en mis zapatillas actuales tengo el siguiente desgaste:
Para situarnos, con las zapatillas puestas y yo de pie, mirándome de arriba a abajo, tengo desgastada la suela por la parte del talón, canto derecho (parte exterior en la zapatilla derecha)y canto izquierdo ( parte exterior en la zapatilla izquierda). En la plantilla del interior de la zapatilla tengo el siguiente desgaste (con la misma vista):
Zona delantera, lado izquierdo (en la zapatilla derecha)
zona delantera, lado derecho (en la zapatilla izquierda)
¿Es suficiente con estos datos para saberlo? ¿Tienes alguna recomendación de marca o modelo de zapatillas para mi?

1 respuesta

Respuesta
Eres pronador. Normalmente todas las zapatillas de running suelen ser para pronadores o universales, ya que los supinadores son solo un 3%. Ahora te diré algunos modelos pero para que no te tomen el pelo en alguna tiendas cuando compres una zapatilla de running fíjate en la parte interna y veras como la malloria de zapatillas tienen una parte de la suela que es gris, eso es lo que tiene que tener tu zapatilla en asics se llama DUOMAX, en new balance TS2...( casi siempre es gris) y Parte interna pronador, Exterior supinador y en el medio neutro. Estos son algunos modelos buenos en amortiguación están entre 110 euros y 150. Pero por menos de 100 euros las zapatillas suelen llevar amortiguación solo en la parte trasera y las que te voy a decir la tienen delante y detrás: asics gel 1090, asics gel 2090, asics gel ds trainer 9, asics gel kayano 10. Nike air zomm elite. Reebok premier road lite. New balance 900... te podría decir más, pero mi consejo es: 1º que tenga la parte interna gris y 2º que no te sepa mal gastarse dinero, porque aunque sean caras tiene más amortiguación. Cualquier zapatilla por encima de 100 euros con la zona gris y amortiguación delante y detrás te sirve. Las mejores marcas son: asics, mizuno y new balance. Adidas nunca, es la peor. Reebok no se, porque han cambiado hace poco el sistema de amortiguación y nike es buena pero no tanto como las demás. Si te compras unas nike que en la plantilla tengan la cara de un hombre (bowerman), por que si no serán de correr. Pero si tienes alguna duda ves a sics, muzuno o new balance, mejor asics o mizuno. Y a disfrutar corriendo.
Si te ha quedado alguna duda no dudes en volvérmela a preguntar y espero haberte ayudado