Dolor gemelos

En primer lugar comentar que soy corredor habitual y desde aproximadamente un año padezco un dolor progresivo que se convierte en agudo en los gemelos cada vez que corro más de 5 min seguidos.
Me fui a fisio y me diagnostico periostitis y acortamiento de los isquios.
Me recomendó descanso y correr por hierba, seguí sus consejos y las molestias seguían, así que me fui al traumatólogo que me realizo unas radiografías y me envío al ortopeda ya que según las radiografías tiendo a colocar la punta de los pies un poco girado hacia dentro y soy supinador.
Con unas plantillas nuevas y 270 Euros más pobre me siguen doliendo los gemelos de tal manera que es imposible correr más de 5 min seguidos, ni a ritmo matrix.
Que me recomendáis y no me digáis pasarme a la bici que me he gastado todo en las plantillas, menos mal que no he perdido el sentido del humor.

2 respuestas

Respuesta
Lo primero que te pido que pienses, porque nadie puede saberlo mejor que tú, es qué puede causar que si eres corredor habitual, qué razón puede ser la que te dificulte que ahora puedas ni siquiera correr cinco minutos. Es decir, revisa qué factores pueden estar implicados para que se puedan asociar al inicio de los problemas: ganancia de peso, cambio de zapatillas, entrenamientos nuevos más intensos... Es clave que pienses en eso.
Por otra parte, me llaman la atención los diagnósticos que has recibido. Un acortamiento de isquiotibiales (aunque lo tengas) no puede provocar un dolor insoportable en los gemelos ni que por ello tengas que dejar de correr. Lo de los pies... es un poco lo mismo. ¿Se te están girando los pies en supinación de un año a esta parte? ¿Los notas tan diferentes? También me parece un diagnóstico un tanto extraño, hay que buscar la causa!
Hay dos cuadros que se asemejan mucho a las periostitis, y que se dan en la parte inferior de las piernas:
-El primero es un síndrome vascular, digamos que es una "congestión sanguínea" en la zona de la pierna, que se caracteriza por dolor progresivo según se hace actividad física, pero que cuando se está en reposo NO DUELE NADA. Esa es la clave diagnóstica de este problema, y te pregunto: ¿En reposo, diagamos por la noche, te duele algo?
-El segundo es una fractura por fatiga tibial, en ese caso notarías el dolor no en "los gemelos" sino en el hueso tibial (en la espinilla) y sobre todo en un punto muy concreto. Y aunque te doliera más justo cuando entrenas, podría dolerte en reposo.
Intenta orientarme con estas preguntas algo más y seguimos charlando, ¿te parece?
Un abrazo.
Enrique.
Hola
<h2>La verdad, es que he ganado algunos quilitos " De musculo" durante este tiempo que no he ido a correr por las molestias y las zapatillas son bastante nuevas.</h2>
El dolor gemelar es suave en reposo pero si me los toco un poco duelen en la parte inferior del gemelo y al comenzar a correr a los 5 min duele todo el musculo y se congestiona, incluso siento un poco de tirantez en los tendones de aquiles, al parar va desapareciendo pero ya lo noto dolorido y al reiniciar la marcha empeora.
Muchas gracias por el interés
Por cierto habeces por la noche he de tomar una aspirina por el dolor general en las piernas como una quemazón. No se si tendrá algo que ver.
Un saludo
Parece que vamos apuntando las causas: si has hecho una hipertrofia importante en los gemelos, puede que aún no estén adaptados a que con esa musculatura realices la misma actividad que hacías antes. Además, en el período en que has hecho musculación seguramente habrás corrido menos, con lo cual es probable que estés un poco desentrenado en lo que se refiere al trabajo de resistencia y estás sobrecargando la zona.
Por otra parte, sí que parece que efectivamente existe una "inflamación", o lo que tú llamas "congestión" a la hora de realizar la carrera, y eso es bastante coherente con la situación de que tus fibras musculares sean más grandes que antes y aún no estén bien adaptadas.
Mi recomendación sería que disminuyeras un poco el trabajo de carrera, descansaras algo y después lo retomes pero con mucha más suavidad y progresión muy lenta, para que des tiempo a que este "nuevo" músculo trabaje no tanto para ejercicios de fuerza muscular sino para resistencia. Si aún así tuvieras molestias, entonces sí que sería hora de ver a algún especialista.
Respuesta

Pues yo cuando tenia 16 años por ahí Tube el mismo problema, ni una carria daba y pumm me ardían los gemelos, un día casi lloro y decidí poner atención a eso de una vez por todas porque no sentía que se curaba, así fue que primero pensé en una sobrecarga muscular, entonces decidí entrenar mis gemelos a darle duro en el gym o en casa con ejercicios para ellos((sin ir a correr)) al cabo de un mes ya no me dolían, en eso pensé que era una descompensación muscular