Pisada Supinadora - Dolor de Rodillas

Estoy por incursionar en el mundo del running, pero siempre que he realizado deportes de impacto como paddle, tengo dolores de rodillas, eso me ha hecho demorarme en la decisión de salir a correr, pero ahora averiguando al parece es porque tengo pisada supinadora, ¿y eso podría solucionarse con un par de zapatillas especiales? ¿O con plantillas?
Realmente tengo ganas de empezar a correr, pero quiero cuidar las rodillas ante todo.
¿Qué me aconsejan? Por favor tengan en cuenta que no tengo NI IDEA del vocabulario técnico en zapas je je, asique necesito explicaciones más universales y sobretodo consejos sobre qué zapatillas comprar para empezar a entrenar.
Vivo en Argentina.

1 Respuesta

Respuesta
El ser pisada Supinadora es algo extraño o fuera de lo habitual ya que la mayoría suelen ser pronador y la otra parte neutro. Para comprar las zapatillas deberías ir a una tienda especializada y preguntar sobre zapatillas supinadoras y si ademas le incluyez plantillas especiales de supinador o adaptadas ati mejor aun. Si se tiene sobrepeso (que no lo se xD) es importante empezar perdiendo un poco de peso para evitar mayor impacto de las rodillas y dañarlas.
Gracias! Mi peso es normal, por eso creo que el problema esta en las piernas je je. Ahí buscare las zapatillas y me asesoraré para las plantillas! Después cuento como me fue! Ja!
Saludos!