Consejo zapatillas

Empecé a correr hace 7 u 8 meses con continuidad 3 o 4 veces a la semana y entre 10-12 km. Al principio con unas zapatillas corrientes que no son running y sin amortiguación. Hace 4 meses que tengo unas zapatillas MIZUNO X10 y llevo un mes y medio con molestias en la parte externa de la rodillas y por atrás(¿cintilla iliotibial?)El otro día corrí con las antiguas y se me quitaron las molestias. Así que deben de ser las zapatillas.
¿Qué zapatillas me recomiendas? No veo que las desgaste más por un lado que por otro así que debo de tener pisada neutra

1 Respuesta

Respuesta
L oq te puede pasar es q l azapatilla q tengas sea de pronador o supinador, ypor lo tanto te aparezcan esas molestias. Lo de mizuno x10, el x10 es un material q se usa en la suela para q esta no se desgaste tanto, pero eso no es el nombre ni modelo de la zapatilla.
De todas formas yo te recomiendo que te compres una zapatilla neutra, por que si vas con unas que no son de running y te van bien, esas seguramente sran neutras por eso no te causan molestias.
De todas formas tu cuando vyas a la tienda pregunta por unas zapatills neutras, por ejemplo las asics que no son neutras llevan e duomax que es de color gris en el interior (pronador) yen el exterior si es supinador, tu coge o elije unas que no lleven el duomax, en nike se llama footbritge. Pero lo mejor es que vayas a una tienda en la que tengan idea de correr o que sea especialista en material de correr.
Si te digo la verdad no te recomiendo ninguna zapatilla, porque cada uno tiene un tipo de pie diferente y una zapatilla que ami me viene fenomenal ati puede que te agarozaduras, n ose te acople... de todas formas yo ahora toy corriendo con las mizuno wave creation que son neutras y son la gama alta de mizuno, son las más caras pero para mi son super cómodas.
Espero haberte ayudado y si los dolores persisten ves al medico. Animo