Creo que estoy muy delgado

Soy un chico de 16 años, mido 1.78 y peso 57 kilos. Mucha gente me ha estado diciendo que estoy muy flaco y de hecho se me marcan con facilidad los huesos del torso y pues de hecho fue un cambio algo repentino ya que cuando tenia 14-15 años estaba un poco chonchito y pesaba como 67 kilos. Si estoy comiendo bien aunque hace unos meses no comia casi nada a causa de mi trastorno de ansiedad.

¿Es normal que me haya pasado esto o hay algo de lo que debería preocuparme?

1 Respuesta

Respuesta

La ansiedad y la perdida de peso esta tremendamente relacionada, cuando el organismo se expone a estrés funciona de manera incorrecta causando como a usted esa perdida de peso. Se elevan las catecolaminas y pueden perjudicar la salud.

Si la ansiedad te desapareció no tienes de nada de que preocuparte, volver a coger peso para muchos puede ser difícil, tanto como para otras perderlo, es decir, forma parte de nuestra contitucion marcada por los genes.

Mi opinión es que consumas al menos una dieta de 2000-2500 calorías para asegurarte que no te falta dendidad energética en la dieta, y controles esa ansiedad si reaparece, si te preocupa el peso perdido siempre puedes hacer ejercicio de peso para ganar masa muscular

Hola muchas gracias! ya ahorita estoy haciendo ejercicio y trato de comer lo mejor que pueda sólo una última pregunta

Yo fumo desde los 14 años y actualmente me llego a fumar una cajetilla diaria. Tendrá algo que ver? Saludos.

Pues no es la causa principal pero favorece la perdida de peso.

Fumar, concretamente la nicotina afecta al metabolismo aumentando un 5% el gasto calórico, esto es muy individual y afecta de manera distinta a cada uno, pero por lo general es lo que ocurre, por eso cuando personas dejan el tabaco aumentan de peso por 2 motivos, uno por la respuesta a la comida que genera la ansiedad del síndrome de abstiencia y por otro por no contar con el efecto del gasto calórico que conlleva la nicotina en el organismo, también ese es el miedo a estas personas a dejar el tabaco.

A ti te sucede todo lo contrario, por ello ya tienes un motivo más por el que dejarlo, uno por salud y otro porque tu metabolismo te lo agradecerá para subir de peso