Grasa pectoral y abdominal

Mido 1.81 y peso actualmente 75 kilogramos.

Mi problema es el siguiente tengo bastante grasa abdominal, bsatante barriga y bastante grasa también en los pechos.

He bajado en este ultimo mes unos 10 kilos, y he bajado algo de tallas de pantalón y eso pero me sigo viendo las camisas igual y me veo igual de gordo de pectorales y barriga.

La cosa es que estoy a 3 kilos solo de mi peso ideal y mi porcentaje de grasa no es muy alto, mi compañero de piso por ejemplo esta normal no tiene barriga ni nada y tiene mas indice de grasa que yo, ¿por qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Veo que has bajado bien de peso, 10 kilos. Pero dices que te cuesta la zona del torso y cuándo dices bastante no entiendo como puede ser que el porcentaje de grasa no sea alto y que tu compañero que si esta fibrado, tiene mas porcentaje de grasa que tu. Con esto quiero decir que hay cosas que no me cierran a al hora de responder correctamente.
Cuando me explicas el caso/problema es un poco confuso de entender cual es tu pregunta/inquietud.

Entonces te pido por favor que me expongas el o los casos con detalles no me importa que sea largo o corto pero que sea claro. Recuerda los datos con detalles que faltan y no son pocos, y que las preguntas sean directas y no que se encuentre el la descripción como
Idea terciaria.

Datos como: Edad, peso anterior, rutina, dieta, tiempos en gym o actividad, cantidad de la semana, tipo de actividad principal, tiempo anterior sin actividad física, (pulsaciones medias y máximas si puedes) y demás son importantes como para evaluar y poder ayudarte

Vale te intentare comentar como mejor pueda, muchas gracias por tu interés.

Aver mido 1.81 aproximadamente, cuando empecé el tema de la dieta pesaba 86 kilogramos, mi actividad física era nula y comía siempre fritos y comida congelada puesto que estaba estudiando y no me apetecía cocinar mucho ademas de una cantidad de coca-cola exageradada 2-3 litros diarios, chocolate, hamburguesas, pura basura...., hasta que un día me dije basta y empecé a cambiar.

Empecé a nadar tomando l-carnitina también y a comer de desayuno yogur y un pan entero solo, de comida siempre carne o pescado con ensalada con algún día a la semana alimetnos como pastas pero sin salsa ni nada con atún natural, de cenas pues mas o menos = bastantes frutas al día y algún que otro caprichito a la semana.

Me fue mas o menos bien baje a 77 kilogramos hasta que abandone la dieta porque regrese a casa de mis padres y la comida de mama ya sabes.. xd pero bueno cuando volví a la universidad pesaba 78 kilos, no estaba mal incluso había bajado unos 0.5 gramos de grasa. El problema ha sido que este ultimo mes he bajado a 74 kilogramos, pero he perdido 3 kilos de masa magra (musculo me imagino ) y uno de agua y he subido el % de grasa. Tengo que reconocer que he dejado el ejercicio un poco por falta de tiempo.

La cosa es que me gustaría saber si mas o menos voy por el buen camino mis datos de la pesa son los siguientes(la ultima de todas de hace apenas 3 días):

1.80, 74.4 kilogramos, BMI 23.0, masa de grasa 17,2% 12,8 kilogramos, masa magra 61.6 kilogramos y agua total 45.1 kilogramos

Mi pregunta/duda a grandes rasgos es que debo seguir haciendo porque aunque haya bajado de peso y se me note algo no es mucha la diferencia.

Un saludo y gracias

Perdón por tardar al responder, pero llevo 10 días de eventos llena de eventos y no he tenido tiempo.

Bueno por lo que me cuentas en cuanto a peso esta bien. Si lo que te preocupa es la cantidad e porcentaje de grasa en el cuerpo es fácil de bajarlo y a la vez ganar esa masa muscular perdida. Te recomiendo una actividad aeróbica de baja intensidad entre el 60 y
70% de la Frecuencia Cardíaca Máxima. Este tipo de actividad mejora el sistema cardíaco, mejora el metabolismo para quemar grasa como combustible interno, incrementan capilares en los músculos aumenta la capacidad pulmonar y mejora el rendimiento físico. Esta actividad puedes hacerla de 2 a 3 veces al a semana al menos por 60/90 minutos sin detenerse y mantener la intensidad y ritmo durante el tiempo que lo ejecutes.

Tipo de ejercicio para hacer esta actividad, de acuerdo a tu estado físico, puede ser varios te doy algunos como ejemplo: caminata constante y a ritmo suave pero si ir paseando, trote
Suave, bicicleta o remo. Mínimo entre 60/90 minutos en 2 o 3 veces a la semana para que haga efecto. Si bien tiene su tiempo, unas 2 a 4 semanas para que veas su efecto, este tipo de actividad es muy importante y beneficioso.

Otra cosa si tienes una dieta balanceada y equilibrada en cuanto a nutrientes y calorías de acuerdo a tu peso y gasto calórico por actividad física es un control mas para mantener y
Mejorar tu estado físico. O sea que si vuelves un poco a tu dieta que me cuentas anteriormente estaría bien ya que siempre se puede mejorar.

Recuerda la hidratación antes, durante y después de la actividad física que es muy importante, así como durante todo el día. Para tu peso al tendrías que ingerir unos 3 litros diarios al día.

Espero ser de ayuda y recuerda que puedes preguntar nuevamente

Un saludo y no te olvides de cerrar…

Respuesta
-1

Pues mira amigo tienes que hacer una dieta balanceada y comer menos grasas fritos galletas yogur y mas ben bajal también a la gaseosa en ves de tomar gasosa toma jugos naturales y mucha agua as deporte y come saludable

Eso es exactamente todo lo que hago,, lo único así fumar eso puede afectar? no verdad?

Pues amigo te aconsejo que dejes de fumar por un largo tiempo y mas bn ponte a jugar fútbol baloncesto tenis has algún deporte pero te aconsejo que dejes de fumar