Gym, Masa muscular y dejar de fumar

LLevo desde octubre apuntado en el gimnasio, y justo es ahora a finales de Diciembre, principios de enero cuando he visto aumentar mi peso. La alimentación no la llevo muy muy del todo bien pero siempre como lo mismo, no hago excesos casi nunca. Mido 1,82 aprox y ahora mismo peso cerca de los 74kilos cuando antes pesaba entorno a los 69-7. Justo ha coincidido que he dejado de fumar y he leído que al dejar de fumar se retienen líquidos y esas historias y quisiera saber si ese peso que he ganado es grasa o que me estoy poniendo cachasXDDDD. Luego otra pregunta respecto a una prueba que te hacen que te dicen de que esta formado tu cuerpo ya que se puede adelgazar subiendo de peso porque los músculos pesan más que las grasas. Y la última de todas, yo no tengo queja de mi cuerpo porque estoy entrenando duro y tarde o temprano quedara mejor, lo único es la dichosa tripa jajaja, ¿alguna recomendación? ¿Lcarnitina va bien?

1 Respuesta

Respuesta
Veamos así simplemente con lo que me dices es un poco difícil saber de donde proviene el peso que has ganado, me explico. Es cierto que puede ser músculo porque a partir de los 3 meses o así es cuando ya empiezas a desarrollar masa muscular, de todas formas ten en cuenta que ganar solamente 2 kilos de masa muscular es bastante costoso, es lo que vienen a ganar los deportistas profesionales en verano. Puede ser que en la época de la navidad hayas hecho más excesos en la comida y hayas engordado un poco pero es normal. Lo de que hayas dejado de fumar te influye bastante por que habrás tenido mucha ansiedad y esa ansiedad te provoca comer más, a eso hay que sumarle que la nicotina "adelgaza" ya que hace que tu metabolismo funcione un poquito más rápido, en cuanto a lo de retener líquidos también es posible pero 5 kilos son muchos me parece a mi, de todas formas eso tendrías que notartelo tu ya que cuando acumulas líquidos se suele notar (se hinchan manos y pies, rodillas, etc...). La prueba que tu me dices no es más que un simple porcentaje de masa corporal, eso te lo tendría que hacer un médico ya que las básculas de las farmacias no son demasiado fiables con eso, es cierto que el músculo pesa más que la grasa. Lo de la tripa solo tengo que decirte que bienvenido al club jajaja. Siento decirte que la tripa es la principal reserva energética del varón y es muy difícil de eliminar, lo único que puedes hacer para ayudar a eliminarla son ejercicios cardiovasculares (correr, bicicleta, etc...) y muchísimo ejercicio abdominal; de todas formas estás en tu peso ideal, incluso podrías ganar 5 o 6 kg más y seguir estando en él así que mucha tripa tampoco podrás tener. La carnitina se toma para ayudar a sintetizar músculo (no estoy muy a favor suya pero bueno) así que como comprenderás para la tripa no te va a ayudar en absoluto. Espero haberte ayudado, cualquier otra duda que tengas aquí estoy.