Es normal perder peso luego de una operación de apendicitis?

Me operaron hace un mes y medio de una apendicitis fase 3, hice la dieta blanda por un mes aproximadamente, luego empecé a introducir los alimentos que normalmente comía y seguir la alimentación normal, tuve una infección vaginal, luego me salieron llagas por dentro de la boca, además que es notorio mi baja de peso, ya que soy una persona de contextura delgada, la ropa que me ponía antes de la operación ahora me queda super floja, aproximadamente he perdido 4 kilos, antes pesaba 51 ahora peso 46, por favor quisiera saber si esto es normal.

1 respuesta

Respuesta

Hola ksc22,

Por todo lo que has relatado es completamente normal que, como balance, tengas 4 kilogramos menos que antes de la operación.

Y es que, por un lado, después de la operación pasaste por un proceso de dieta absoluta. Después, poco a poco, tomaste una dieta triturada con la que intuyo que no llegarías a consumir el total calórico que requiere tu organismo.

Además, el hecho de tener una infección en la mucosa bucal no te habrá ayudado a comer como antes.

Por lo tanto, lo primero darte tranquilidad, has perdido peso por las circunstancias que has atravesado (operación quirúrgica, postoperatorio, infección, etc.)

Cuando vuelvas a tu dieta normal podrás ir recuperando tu peso poco a poco.

Me permito compartir contigo un enlace en el que defino de los 10 consejos esenciales para mantener un peso correcto, en base a la guía elaborada por el Ministerio de Salud y Consumo de España.

Un saludo y ánimo con tu total recuperación,

Javier López