Me coloque el anticonceptivo ciclomin el dia 10.. Me hara efecto?

Siempre me la coloco el 8vo dia pero me descuide y me la puse el 10mo dia, tengo miedo que no me haga efecto

2 Respuestas

Respuesta

Hola Alejandra Duran

En realidad la inyección se debe colocar de 27 a 33 días después de la anterior, solo la primera inyección tiene relación con el ciclo menstrual, el resto de las inyecciones, a partir de la segunda, tiene más relación con el calendario, es por eso que se recomienda se coloque cada mes el mismo día.

Respuesta

Puedes retrasar la inyección como máximo 3 días.

Como ese es tu caso, no deberías tener problemas con la seguridad de la anticoncepción, pero si no puedes consultar con el médico o el farmacéutico, usa la primera semana preservativo, para mayor seguridad.

Lee el prospecto, seguro que te saca de dudas.