Uso inyecciones anticonceptivas, ¿Puedo quedar embarazada?

Desde agosto 2011 comencé a usar inyecciones antconceptivas mensuales, las cuales me pongo el día 16 de cada mes; sin embargo este 16 de Febreo olvidé pornermela por un descuido mío ya que mi regla se adelantó y terminó el día 17 de febrero.

Tuve relaciones con mi pareja ese día en la noche, sin protección y nuevamente al siguiente día 18 de febrero, cuando me percaté de mi olvido, me tomé las pastillas del día siguiente y me coloqué la inyección mensual el día 19 de Febrero.

¿Qué posibilidad crees que exista de quedar embarazada?

¿Qué día puedo hacerme una prueba de embarazo casera?

Ayuda.!

Tengo 24 años, una pareja estable y el año pasado un aborto no deseado, por lo que me estoy cuidando, pero no deseo tener hijos por el momento.!

1 Respuesta

Respuesta

No debiste usar la anticoncepción de emergencia y en este ciclo, debido a su uso, te recomiendo que uses preservativo y no tengas en cuenta las posibles alteraciones o sangrados intermenstruales que puedan o no producirse.

El embarazo es imposible hasta el momento, pero la anticoncepción de emergencia interactúa con tu anticonceptivo, de ahí que te aconseje usar preservativo a partir de ahora.

El inyectable te protege durante 33 días desde su aplicación, por lo tanto el uso de poscoital era totalmente innecesario y contraindicado.

Aplica la siguiente inyección el 17 de marzo y no te vuelvas a automedicarte sin consultar con tu médico.

Muchas gracias, ya pase a consulta y me recomendó descansar un mes de anticonceptivos y esperar a mi nuevo sangrado para comenzar a usar las inyecciones nuevamente, y sobre el embarazo ya empecé a reglar así que dudo estar embarazada como comentas.

Gracias por todo.!