Perlutal

Tengo 20 años y quiero empezar a usar el perlutal, mi regla fue
el viernes 22 de mayo 2009 (Termino mi regla termino el lunes 26 de mayo). Y hoy 29 de mayo ya van 8 días, ¿ya me debo aplicar la
inyección?
¿En el mes de marzo tome dos veces la pastilla de emergencia y quiero saber si esto puede interferir con el anticonceptivo aunque ya haya pasado algo de tiempo?
Mi novio tiene que usar condón durante el primer mes, ¿mientras mi cuerpo se adapta a las hormonas?
¿Mi otra pregunta es cuándo debo hacer la segunda aplicación de este
anticonceptivo inyectable? Ya que mis ciclos no son regulares y el
desvalance de las hormonas puede hacer que me venga antes o después el
periodo.

2 respuestas

Respuesta
Que tomaras la poscoital con anterioridad, no tiene nada que ver con que uses el anticonceptivo ahora. Debes aplicarla ya. Es efectiva desde la primera aplicación, no hace falta que esperes nada, las siguientes aplicaciones son cada mes, el mismo día, para que lleves un control y no tengas olvidos, independientemente de cuando tengas el sangrado.
Disculpa pero como es la primera vez que uso este tipo de
anticonceptivos me surgen muchas dudas, y la verdad no quisiera tener
un sustito de 9 meses jaja.
Todavía me queda una duda, es que he leído que la segunda aplicación debe ser en un rango de 30 días para que siga siendo efectiva, es decir si me aplique el perlutal el 29 de mayo se cuenta a partir de ese día, ¿por qué si fuera así tendría que aplicarla el 28 de Junio?
De antemano muchas gracias.
Espero que tengas un feliz fin de semana.
Hasta pronto!
Se puede aplicar entre 27 y 33 días después de la anterior aplicación, por eso se calcula siempre el mismo día, aunque varíe de un mes a otro la cantidad de días, siempre cae en el intervalo establecido.
Respuesta
Querida Nina_mina, puedes aplicar la inyección entre el 7mo día del ciclo al 10mo día del ciclo, pero se aconseja aplicarla el día 8vo del ciclo, es decir hoy que ya tienes 8 días contando desde el inicio de la menstruación, la debes colocar en los glúteos, como también luego de la aplicación puedes tener relaciones sin protección ya que esta inyección hace efecto de inmediato, para la siguiente inyección es decir el próximo mes la debes colocar siempre el día 8 de tu ciclo, por el cual tienes que estas pendiente de los meses que tienen 30 a 31 días y saber contar para que llegues siempre a ponerla en el 8vo día del ciclo, aun si presentas un atraso o adelanto del ciclo siempre se colocara el día 8 ok, de igual forma esta inyección ayudara a regular tus ciclos así sabrás cuando bajara ok espero haberte ayudado, besos!