Octavo día del ciclo.

Espero puedan ayudarme!

Usaba cyclofem mensual, dejé de usarla por unos meses debido a un viaje y en enero empecé de nuevo. Me la aplicaron el octavo día de mi ciclo (27 de enero) (ya se me había quitado el periodo). Ese mismo día tuve relaciones sexuales sin protección y con eyaculación y ahora el día 8 de Febrero nuevamente, con eyaculación también. Mirando calendarios de ovulación, estaba destinada para ese día (mi ciclo es de 31 días aprox.) Usualmente al usar la cyclofem no se ovula, pero este mes tuve todos los síntomas de ovulación. ¿Hay posibilidad de embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

Como tu misma mencionas, la inyección impide la generación de un óvulo viable, los síntomas pueden tener un origen psicológico.

No hay ninguna posibilidad de embarazo.

Hola, gracias por la respuesta, es que mi duda es por la "incorrecta" aplicación de la inyección... no fue entre el 1ero y el 5to día del ciclo. Hice la prueba con la textura del flujo cervical y todo indicaba ovulación. Había leído que si la inyección no se aplica a tiempo entonces la ovulación no se inhibe... Me confirmas si es cierto?

Gracias!

Las inyecciones se colocan el mismo día del mes, solo se considera el ciclo menstrual para iniciar la aplicación, a partir de la segunda solo importa el día del mes, no el ciclo menstrual. El prospecto dice:

"- La primera vez que se usa, CYCLOFEM debe ser administrado entre el 1º y 5º día después del inicio del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo.
- La segunda inyección debe realizarse entre 27 y 33 días después de la primera aplicación (30 días +/- 3 días), cualquiera que sea la fecha en que presente la menstruación, la cual después de la primera inyección puede adelantarse hasta 10 días de su fecha normal.
- Las siguientes inyecciones deben aplicarse siguiendo el mismo intervalo de 27 y 33 días después de la inyección anterior; las menstruaciones deben regresar a su frecuencia normal."

El Cyclofem inhibe la ovulación (no la evita); y ejerce un efecto favorable a la anticoncepción sobre el moco cervical al aumentar su viscosidad y reducir la cantidad de moco producido.

Gracias por responder. esta era la primera aplicación, ya que antes la usaba pero deje de usarla por mas de 3 meses debido a un viaje. Con esta inyección estaba iniciando el tratamiento de nuevo. Que pasa si la inyección, la primera dosis, no se aplica entre el 1er y 5to día?

Su eficacia disminuye, pero no se elimina. Eso quiere decir que en lugar de ser 99.97% efectiva quizá solo sea el 75%, es por eso que se recomienda no colocar la primera dosis si ya se pasó el día adecuado.

Sin embargo, a pesar de ese 75% de efectividad, por ser el octavo día de tu ciclo la probabilidad de embarazo es nula.

Si, tengo entendido que el día 8 del ciclo es periodo "infértil", la cosa es que el día de las relaciones sexuales no fue el 8avo día sino por la época "fértil", haciendo el calculo fue de hecho el día de la ovulación, en la mitad del ciclo.

En ese caso existe la posibilidad de embarazo si es que realmente hubo ovulación y óvulo era viable, eso lo puedes determinar por medio de estudios clínicos.

Respuesta

Una pregunta me coloque mi inyección anticonceptiva al octavo dia de mi periodo pero lo raro es que mi periodo aún no se me había quitado lo más que me dura son 6 días pero me puse la inyección y me duró dos días más después de ella tuve relaciones con mi esposo como a los 6 días después de la inyección hay alguna posibilidad de quedar embarazada