Cerramiento de terraza con techo

Tenemos un apartamento con 48 metros cuadrados en una localidad castellana donde hay mas meses de invierno que de verano, con una terraza de 6 metros cuadrados orientación noroeste y por donde pasa la luz para el salón y cocina.

En principio me gustaría saber que permisos y a quien tengo que pedir para cerrar terraza.

En cuanto al techo uno me ha dicho que mejor de cristal traslucido, ya que no tengo manera de limpiar el techo y así se vería menos la suciedad, yo no se si con este tipo de cristal en el techo y cerrándola quitaría luminosidad al interior de la casa.

¿He pedido presupuesto y solo me ha llegado uno por un precio de 6000 € dado este precio pensáis que compense cerrarla? La idea es poderla utilizar ya que el apartamento es pequeño.

2 Respuestas

Respuesta

La idea es buena pues ganaríais espacio habitable. Pero ello está sujeto a permisos. Yo empezaría por pedir un presupuesto (que no cuesta nada), pero no con cristal sino con láminas de policarbonato celular. Las hay de muchos tipos en cuanto a capas y acabados (las hay también semi-translúcidas). Infórmate antes en Internet. El que te sugiera este material en vez del vidrio es que es mucho más aislante. Ya con el presupuesto en la mano, vé al Ayuntamiento, Departamento de Obras (o como lo llamen ahí), y pregunta qué tienes que hacer. Te advierto que, a veces, lo deniegan si es que modifica el aspecto de la fachada. También, si se trata de un edificio de vecinos, antes que ir al ayuntamiento tendrías que pedir permiso a la Comunidad. Los dos permisos son necesarios, pero de nada te serviria el permiso del ayuntamiento si no lo tuvieses de la Comunidad. También hay la solución de saltárselo todo, y proceder; pero implica el riesgo de que después te lo hiciesen desmontar. Tu decides.

Respuesta

¿Cuántos vecinos tiene la comunidad? ¿Ya hablaste de ese tema en junta?

En la comunidad somos 14 vecinos.En abril tenemos reunión y lo vamos a proponer??

Bien. Si la comunidad acepta tu propuesta adelante con tu proyecto y en caso contrario ni te molestes en hacer algo al respecto.