Cerramiento terraza sin perder luz, pero que me aísle del frío en invierno

Recientemente he comprado un ático en Elche, con 55 m2 de terraza en planta. Quisiera aprovechar la terraza en Verano e Invierno, y para ello he decidido techar parte de la misma, unos 12m2 y acristalar.
Quisiera no perder luz, pero que me aísle del frío en Invierno.
Me han hablado de unos cristales abatibles que no tienen perfiles de aluminio, y que se pueden plegar sin ocupar espacio.
Para el techo he pensado poner plancha de policarbonato traslucido de unos 10mm de espesor.
Te agradecería que me aconsejaras si el uso de estos meteriales me van a aislar del frío y la lluvia. El policarbonato para el techo, me da miedo por si hará mucho ruido cuando la lluvia lo golpee.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece muy bien tu decisión de cerrar parte de la terraza, Si no has disfrutado nunca de un espacio de estas características lo vas a disfrutar plenamente.
Pero cuidado, primero debes pedir permiso a tu comunidad, que te autoricen a hacerlo y que conste en Acta en el libro de la comunidad, para evitarte sorpresas desagradables. No debes pedir permiso al Ayuntamiento por ningún concepto. Lo que vale es la es el de la comunidad.
Por otra parte si quieres aislar bien, como pretendes, olvídate de cerrar con ese sistema solo de cristal.
No pueden ser con doble cristal (Climalit), evidentemente su buen aislamiento es un poco escaso. Si quieres tener una zona de máxima apertura hay sistemas de carpintería replegable que te darán la misma solución, pero con el máximo de aislamiento.
La cubierta, de ningún modo la isntales con policarbonato de 10 m/m. tendrás mucho ruido y te aislará muy poco, debes instalar mínimo 16 m/m. con doble tabique pero y todo con eso en verano será un horno, medítalo bien, lo mejor es un techo ciego y de sanwuich de aluminio de 60 m/m. no te arrepentirás, a lo sumo cubierta mixta, una zona ciega y otra tras-lucida.
Todo esto que te comento es para que esa estancia sea para su utilización tanto en invierno como en verano, con un uso igual que el interior de tu casa, a hora bien, si lo que quieres es utilizarlo en la primavera y el otoño y en invierno con abrigo y estufa y en verano viajando a Canarias, ya está bien como piensas hacerlo.
Muchísimas gracias por tu opinión, seguramente lo aísle con bardos cerámicos, ya que me aislarán más del calor, y le pondré algún tragaluz.
Lo comentaré con los vecinos, aunque son gente mayor y a todo dicen que no.
Muchas gracias y un saludo,