Cierre de cristal

Tenemos una terraza cerrada de unos 15 metros cuadrados incorporada al piso como zona de estar
el cierre de aluminio lo hizo hace años una carpintería metálica que cerró la parte frontal con ventanas de cristal y el techo con un sándwich de un material tipo PVC que se ha ido deteriorando con el tiempo y queremos cambiar por otro material que deje pasar la luz, que sea resistente, seguro a roturas, y que funcione bien como aislamiento para frío, calor y ruido
el frente tiene 7 ventanas de aproximadamente 1 m por 1m y el techo tiene 7 planchas de ese material tipo PVC de más o menos 1 m de ancho por 1,5 m de largo
nos dicen que la solución que tenemos es un doble cristal, y me gustaría saber si es así o tenemos alguna opción más, si el doble cristal puede ser una buena opción y qué características debería tener, y si conoces alguna empresa en la zona de guipúzcoa que nos puedas recomendar para que nos haga un presupuesto
muchas gracias y un saludo,
beatriz

1 Respuesta

Respuesta
Creo que pides mucho, pues ni el cristal antibalas puesto en el techo tendría todas las propiedades que tu propones. Vas a tener que sacrificar algo.
Tengo precisamente la experiencia de haber construido, anexa a mi casa, hace años, una veranda muy similar a la tuya, y por tanto te puedo aconsejar con conocimiento de causa. Justamente mi caso fue a la inversa: primero le puse una cubierta translúcida de policarbonato celular y, después, cansado de los problemas que ello me dio, le puse una cubierta sándwich aislante, la cual te describiría si desistieses de poner el policarbonato, que es, a pesar de todo, lo único que te puede funcionar, pues deja pasar la luz, es relativamente aislante del calor y del frío, NO del ruido, y si utilizas un espesor conveniente (cosa que yo no hice por razones de precio y después me arrepentí), puedes contar también con una buena resistencia a roturas.
Resumiendo pues, los mismos que te hicieron la carpintería de aluminio, u otros cualesquiera del ramo, pueden hacerte un entramado formando recuadros de unos 60 x 60 cm., sobre el que apoyar y sujetar las láminas de policarbonato. Vienen en piezas de 3, 4 y 6 metros de largo, y 2,10 m de ancho. Utiliza al menos el de 8 mm de espesor (también los hay de 10, 16 y más si tu presupuesto te lo permite, pero no creo que sea necesario). Y un consejo básico: procura hacer las menos juntas posibles pues, aunque te venderán también unos perfiles para las juntas, ahí reside el problema principal pues, quieras o no, le pasa el agua cuando llueve.
Bájate la página web <www.complasbcn.com> y puedes acabar de orientarte. Yo acabo de comprarles unas láminas para hacerle una cubierta a la piscina, y me han servido muy bien, me lo han traído a casa, y todo a un precio mucho mejor que otros. Supongo que habrá otras empresas similares en tu tierra que igual te podrán servir. Éstos, como verás, están la provincia de Barcelona.
Ah! Y lo del doble cristal para los ventanales, olvídalo. Lo que cuestan no compensa la ganancia térmica, pues el ruido te va a pasar indefectiblemente por el techo. Mi experiencia laboral de toda la vida ha sido precisamente el aislamiento térmico y acústico.
Si después de lo que te he dicho tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntarme de nuevo. Será un placer poderte ayudar. Francisco
Gracias Francisco,
Ahora tenemos policarbonato celular y el problema principal para nosotros es el ruido.
Acabamos de recibir el presupuesto de la carpintería de aluminio. Ellos nos recomiendan sustituirlo por un cristal doble tipo climalit. El cambio (incluido reforzar la estructura) son unos 15.000 euros. Nos dicen que con el vidrio mejoraremos mucho el aislamiento térmico y acústico. Como alternativa nos proponen un sándwich de aluminio relleno de poliestireno con el que perderíamos mucha luz en el piso y que nos costaría unos 11.000 euros.
¿Qué te parece?
Si tu terraza tiene los 15 m2 que me dijiste, los 15 mil euros que te piden equivale nada menos que a 1.000 Euros por metro cuadrado, lo cual francamente me parece una barbaridad, aunque incluya la perfilería de aluminio. Yo no me metería con el cristal climalit, más bien me decidiría por cristal de seguridad 6+6 que te serviría mejor que el climalit para lo que tu quieres, y no creo que llegue a costar lo que el dichoso climalit, por el que cobran el gusto y las ganas sin razón que lo justifique. Antes de decidirte, "date una vuelta" por Internet y podrás hacerte una idea mejor sobre el material que te sugiero. Y no te creas lo que te digan del "valor añadido" que, como aislante térmico y acústico tiene el climalit. Y ya que veo que tienes la cosa más clara y te vas a decidir por cristal, de uno u otro tipo, puedes utilizar un módulo mucho mayor a los 60 x 60 cm de que te hablé, pues me refería a si le ponías policarbonato. Creo que podrías hacer recuadros de más de 120 x 120 cm., pero mejor que te aconseje el fabricante del cristal de seguridad. Piensa que con este tipo de cristal hacen las vidrieras de los escaparates de tiendas y podrás haberlos visto de 4 x 5 metros, y más !