Porche con techo cristal/transparente

Que es orientación sur, quiero poner un porche de +- 6mt ancho por 3,5m de fondo con techo de cristal pero los presupuestos que me han presentado (con perfil de aluminio) veo que es muy caro (¿ronda los 14.400?). ¿Me han pasado otros precios con material de metacrilato (desde 7.700?) Pero ninguno de ellos es totalmente transparente además interiormente tienen unas celdas (supongo que es un tema de aislamiento) que no me gusta, el techo lo quiero transparente para no perder el calor del sol en los huecos que quedarían detrás del porche (sala y cocina) y porque me parece más bonito, ya se que para verano tendría que poner un toldo por encima del techo para que no sea un horno, pero donde vivo en Gipuzkoa, el porche lo aprovecharé mucho más en cualquier época del año que en verano.
¿Sabría alquién decirme si conoce otro material transparente que sea lo suficientemente fuerte como para ponerlo de techo y que sea más económico?
También quisiera saber, si en lugar de perfil de aluminio lo hiciera de madera ¿sería más económico?

2 Respuestas

Respuesta
Sólo tienes esas dos opciones, metacrilato (que sera policarbonato) y cristal. No te queda otra. La diferencia de calidad entre el cristal y el metacrilatos es enorme. Es múchisimo mejor el cristal.
De carpintería de madera te saldrá mucho más caro todavía.
¿Cuántos presupuestos has pedido? Yo conozco gente que te puedo recomendar en la zona de Guipuzkoa.
Buenos días
He pedido 2 presupuestos, si conoces alguna empresa de confianza que trabaje por aquí te agradecería me dieras los nombres, ya que por lo visto a una de las empresas que pedí presupuesto están económicamente mal y tampoco deben de trabajar muy bien, pero de esto me enterado después
Hay quien me aconseja que no ponga cristal por el tema del calor, ¿a ti que te parece?
Gracias de antemano
Un saludo
El cristal o el metacrilato te van a dar mucho calor en la terraza porque hacen efecto invernadero. Pero con el clima que hace en Gipuzkoa yo no lo tendría muy en cuenta. Yo tengo una terraza así y la verdad que en invierno se agradece y en verano con abrir las ventanas se arregla el tema.
Buenos días
También quisiera saber si es verdad que para un porche de aluminio probablemente te den el permiso de obra porque no se considera obra mayor, pero sin embargo para uno de madera es más complicado porque se consideran metros habitables
Gracias
Un saludo
Mi correo es guru.publi arroba gmail.com
Da igual el material, por lo general los ayuntamientos nunca conceden permiso para hacer este tipo de cierres, que en todos los casos serían obra menor y siempre se consideran metros construidos (habitables). El 99% se hacen sin permiso de obra y son ilegales. Lo que pasa es que hay mucha tolerancia por parte de los ayuntamientos.
Respuesta

No sé si tienes la opción de hacerlo movil, con apertura.

Esto genera más opciones de uso durante el año, ya que te permite abrirlo en verano e instalar toldo bien veranda por encima, bien plano por debajo.

Son techos muy ligeros, salen probablemente más económicos y con una excelente garantía de estanqueidad.

Ojo, normalmente los vidrios de estos cerramientos se instalan monolíticos, si cámara, lo que hace que en cuanto aislamiento el policarbonato no tenga tanta diferencia térmico (es más, suele dar mejor servicio térmico). No obstante hay que tener en cuenta que el policarbonato genera más ruido de lluvia y tiene mucha peor vejez que el vidrio.

Te envío enlace por si te interesa verlos

Techos móviles de policarbonato y vidrio