Techar un ático

Mi pregunta es que vivo en un ático y tien una terraza de unos 10 metros cuadrados y mi idea el techar la terraza con uralita o un material parecido, es decir solo quiero cubrir la parte de arriba para evitar que se mojen las bicicletas que guardo en la terraza, no quiero hacer un cerramiento total y acristalado sino solo la parte superior para evitar la lluvia, la pregunta es si ¿necesitaría el permiso para la comunidad o del ayuntamiento?, otros vecinos han puesto los típicos toldos de carriles y lo mio seria parecido pero en vez de un toldo seria uralita, y me supongo que para esto no necesito permiso puesto que no hago obra ninguna, solo un par de tubos anclados al suelo y listo, pero tengo esta duda así que espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
En principio, al ser una obra fija, sí se necesita licencia del ayuntamiento y de los vecinos.
De hecho, si no se ve desde la calle, sería suficiente con tener el permiso de la comunidad de vecinos, ya que sólo una denuncia en el ayuntamiento haría que éste te obligara a solicitar permiso.
Normalmente las gente no es consciente que cualquier tipo de obra necesita de una licencia u otra. De hecho hasta para pintar sería necesario pedir una pequeña licencia al ayuntamiento (aunque ésta se consiga inmediatamente y sea gratuita, lo importante es la notificación a los servicios municipales).