Es una alergia o picaduras de ácaros

Hace más de un mes empezaron a salirme granitos en los cachetes y las nalgas por detrás, luego me salieron por delante, subiendo a las axilas junto al pecho y en los antebrazos y algunos salteados en el resto del cuerpo. Son muy pequeños pero pican mucho sobre todo por la noche, llevo dos semanas que duermo 5 o 6 horas pues me despierto con mucha comezón con el calor de la cama y me tengo que levantar a ponerme alguna crema. Hace pocos días mi marido empezó igual que yo, saliendole en los mismos sitios.. Llevo una semana tomando Balixten pero no encuentro mejoría, al contrario me salen más, apenas se ven algunas veces pero pican a horrores.

¿Qué puede ser? ¿Qué puedo tomar y que crema uso?

1 Respuesta

Respuesta

Pues sí, tiene toda la pinta de ser una dermatitis. Existen varios tipos de dermatitis y varias formas de adquirirla. Además se contagia por contacto de piel así que explicaría que lo tenga tu esposo. Las más comunes son las alergias. Puede tratarse del contacto con ciertas plantas por la ruda. Por contacto con ciertos detergentes, guantes de látex o jabones de baño. Alergia a ciertos alimentos con muchas grasas como el chocolate. O bien como dices tú por picaduras de insectos como mosquitos o garrapatas. Esta forma de alergia se caracteriza por ser granitos muy pequeños y por aparecer generalmente en los pliegues de la piel como por ej debajo de los senos. Otros tipos de alergias pueden aparecer por el calor intenso o por estrés. Es muy difícil determinar de donde viene sin verla por lo que tendrás que acudir al dermatólogo pero sí puedo dejarte algunos remedios caseros que pueden ayudarte con el picor. Alivia mucho la comezón agregar harina de avena a la bañera o bien si tienes ducha, pasate un trapito con agua tibia o fria mezclado con la avena (nunca caliente) en las zonas afectadas. Puedes usar también en lugar de avena, distintos aceites como los de lavanda o árbol de té siguiendo el mismo tratamiento anterior. Intenten evitar ambos los cambios bruscos de temperatura, no usen los jabones o gel de ducha, eviten cualquier cosa de este tipo que estén compartiendo. Y la ropa interior que sea de algodón en lo posible. Si se pasan crema que sea una con corticoides. A las órdenes cualquier cosa.