Muchísimos problemas de piel

Me llamo alejandra tengo 21 años
Tengo muchos problemas en la piel como: es extremadamente reseco todo mi cuerpo, tengo dermatitis por contacto en cuello, axilas y en la zona de la vagina, me pican demasiado estas zonas y están ya negras y manchadas.
Mi espalda es demasiado reseca.. Me pica demasiado .. Y de rascarmela la tengo ya negra y manchada y con unos granitos (horrible) ..
Tengo dermatitis seborreica en la cabeza y por ende se me cae mucho el cabello y es demeaciado grasoso ... Y aveces me dan mucho acné en la cara y hace poco se me están raspando los ojos parpados...
Me dijeron que las pastillas anticonceptivas diane 35.. Eran muy buenas para este tipo de enfermedades...
Y la enfermera de la universidad que regala las pastillas de anticoncepción me dijo que las diane 35 no las regalaba, que probara con la femexin ( la verdad no me acuerdo si es este el nombre) que tenían la misma conposicion de las diane.. Y que servían también para estos problemas de la piel.
Mis preguntas son:
¿Este tipo de pastillas si me servirían para mi problema de la piel?
¿Cuáles son las pastillas que tienen la misma compocicion química que las diane 35? ¿Si son las femexin?
¿Qué productos podría usar para quitarme estas manchas de todas las zonas afectadas?
¿Qué productos podría usar para esta resequedad tan impresinante?
¿Cuál seria el shampoo que me recomderarias para este tipo de enfermedad y para la caída del cabello?
Y también se me están cayendo mucho las pestañas. ¿Qué podría hacer?
Muchas gracias .. Y espero su pronta respuesta...

1 respuesta

Respuesta
Amiguita veo que tienes un problema desde el fondo de tu cuerpo es decir tienes un problema de raíz que hay que empezar a atacar. Si efectivamente unas pastillas anticonceptiva al ser hormonas, te regula todo lo que es acné y hasta podría ayudarte a los problemas de resequedad que tienes en la piel. Solo que te voy a recomendar que vayas con el dermatólogo, tal vez con alguna otra medicación puedes controlar tanto problema que podría ser todo de un mismo problema. Pero tiene que ver tu peso, tu edad, tus condiciones físicas, etc. no es nada más así que te las receten ya que si bien una marca de pastillas le puede ayudar a un grupo de mujeres pero en ocasiones a otras no ya que todas reaccionamos muy distinto por eso te debes de acercar con el dermatólogo.
Y ya regulandote lo de las hormonas, créeme que todos tus problemas empezaran a ceder. ¿Hay muchas marcas de cremas en el mercado no se si en tu país hay una tienda llamada sams? Ahí hay una crema fabulosa que tiene avena, pepino, miel, saliva, etc, créeme te va a ayudar muchísimo. Es de una de las únicas cremas que maneja así que no sera difícil ubicarla. Hay muchas pero son caras por eso hay que empezar a atacar tu problema internamente y todo lo demás sera más fácil atacarlo.
De shampoo hay muchos de marca libre, por ejemplo el head and shoulders el azul es muy bueno, también esta uno comercial que es de color rojo pero se me fue el nombre. Solo que es un poco caro dejame investigar como se llama y continuo escrubiendote. También te recomiendo que en el cuero cabelludo, tomes una penca de sábila y lo partas por la mitad, cuando veas lo baboso de la saliva la tomas y póntelo directamente en el cuero cabelludo, veras tu mejoría si lo haces todos los días. Y cuando veas mejoría es porque la resequedad de tu cuero cabelludo esta cediendo.
Hay que procurar amiga tomar mínimo 1.5 litros de agua natural, y mucha fruta que tenga vitamina c, como por ejemplo todos los días come una naranja, una guayaba, mandarina, etc. tienes que ayudarle a tu cuerpo porque te esta avisando que tiene carencia de vitaminas que esta provocando todo ese tipo de problemas. Evita refrescos, picantes, chocolates, frituras, embutidos, es decir toda la comida chatarra, hazlo en un mes, y empieza a tomar agua y subir la ingesta de frutas, y ponerte saliva en tu cuero cabelludo, y ponerte crema en tu cuerpo para que le ayudes a estar hidratada, porque solo no va a salir adelante. Y ve a que te receten las pastillas correctas. Y veras que seras otra, pero tienes que echarle muchas ganas.
Soy de colombia ... y muchísimas gracias... me ha servido bastante ... y me gustaría que me siguieras escribiendo y recomendándome cosas...
No te conté algo .. la saliva me reseca aun más... ese es el problema.. que hasta lo que sirve a mi me da alergia ... pero de todas maneras las otras cosas que me aconsejaste las voy a seguir al pie de la letra...
De nuevo mil gracias...