Puede la comunidad de vecinos negarse a que envaine una tubería general de gas que pasa por mi patio? Esta cerrado legalmente

Quiero envainar una tubería de gas comunitaria que pasa por el patio de uso y disfrute que el anterior propietario cerro legalmente. No se si la comunidad se puede negar a que yo lo haga, pagándolo yo. Creo que es una mejora para todos.

4 respuestas

Respuesta

Hasta donde yo sé, no es aconsejable envainar las tuberías de gas. De hecho, no suelen ni pintarse, para poder detectar mejor los posibles escapes (la tubería, si es de cobre, se tiñe de verde).

En cuanto a si puede Ud. hacerlo, al tratarse de un elemento común, no puede sin el permiso de la Comunidad (aunque tenga Ud. cerrado el patio).

¡Gracias!

Pero la comunidad se puede negar a conceder ese permiso? De cortar unas horas el gas?

La Comunidad puede negarse a que Ud. actúe sobre una instalación que es común. Por mucho que Ud. lo considere una mejora (que no dudo que lo pueda ser), la decisión es de todos.

Lo correcto sería que Ud. presentara su idea en una Junta, con cuanta información pueda aportar sobre los beneficios, etc. y que sea acordado por la Comunidad.

Hable con el Presidente, para que lo incluya en el orden del día de la próxima Junta.

Respuesta

Un envainado de tubería de gas debe ser estanco hasta los puntos de ventilación, con lo cual si quiere envainarla hay que cortar la tubería de gas general, meter la vaina y después volver a conectar la tubería, y eso no lo puede hacer sin el consentimiento de la comunidad. Todo lo que se haga exteriormente sin cortar la tubería de gas sería protección de la misma, porque aunque se colocara un tubo cortado y después se soldara hay que certificar que esa soldadura es estanca y eso es difícil si no es un tubo sin cortar.

Respuesta

En tu pregunta hay mucha tela que cortar y empecemos por lo fundamental: 1.Ningún bien común puede limitarse por un individuo y consecuentemente con eso (así la totalidad de vecinos apruebe la obra) en cualquier momento si uno cambia de idea la obra no se puede realizar así ya esté contratada. 2.Los elementos comunes no deben pasar por entre bienes de uso particular: En tu caso no se está cumpliendo con esta norma.

Recomendación: Proponer en junta que se busque la forma de que este servicio pase por una zona común puesto que está limitando el disfrute pleno de tu propiedad y cualquier arreglo que a futuro pienses hacer puede perjudicar ese bien común. La idea es corregir de una buena vez ere grave error que se cometió en su momento y así mismo acatar la normatividad establecida en la LPH.

Respuesta

No pueden u es as podrían dar corte de gas