La comunidad no me permite el cambio de la caldera ya que conlleva instalar un tubo en un patio comu

La comunidad de vecinos no me permite instalar una caldera ya que la salida de humos tiene que ir por un patio tipo corrala con ventilación (cumple la mormativa de gas natural).

En una reunión por mayoría salio que no se permita ningún tipo de salida de humos aquí.

Ahora tememos una caldera atmosférica con un shunt común para 5 vecinos, estas ya no están permitidas. El problema es que algumos vecinos no tenemos otra manera de hacer la salida ya que nuestra casa da a la calle (fachada protegida) y solo tenemos este patio para sacar los humos. La comunidad puede prohibir esto si el patio cumple la normativa de gas.

El edificio tiene 12 años se protegió la fachada y se hizo nuevo, la mayoría de los pisos tienen patio pero hay algunos que solo tenemos la calle o el patio tipo corrala esta ventilado pero es una especie de escalera, por ahí van ahora los tubos de conducción de gas no envainados

1 Respuesta

Respuesta

La comunidad es soberana para decidir sobre ella, por eso están los acuerdos, siempre y cuando no se tomen con abuso de derecho. En su caso necesitaríamos mas datos para dar una opinión, y no se olvide que en ultima instancia siempre es el juez el que decide.

Recomiendo intente llegar a un acuerdo con la comunidad.

Podría dar todos los datos que fueran necesarios, llegar a un acuerdo es difícil porque ya hubo una reunión y un acta con mayoría (10 a 8 ) de NO. Se podría intentar llegar otra vez a un acuerdo con otra reunión?. Me dicen que puedo impugnar el acuerdo vía jurídica pero no sé si vale la pena, cuanto seria económicamente? tengo alguna posibilidad de ganarlo?.

La única posibilidad deja abierte es hacer la obra por el shunt existente todos los vecinos de la fila, 5 tendrían que cambiar la caldera y hacer una obra importante en sus cocinas. Ya sé que algunos no quieren por lo que está descartado.

Es muy fácil poner un tubo fino hasta la terraza, de unos 10 cm de diámetro y se vería poco pero es lo que la comunidad me ha prohibido.

Alegan que hace feo y que otros vecinos podrían hacer lo mismo. Serian solo los que tenemos el problema de no tener patio normal.

mi pregunta también es que sí la gente saca los humos a patios, yo porque no puedo hacerlo si esto funciona como un patio?

Sé que es un tema un poco complicado y le agradezco mucho su contestaciones

Le recomiendo que les muestre una infografía de como quedaría la obra.

Por otro lado puede pedir presupuesto a un abogado que conozca los juzgados de su zona y le oriente de como puede transcurrir el juicio.

Por otro lado, hay algún tubo en el patio que lleve humos.

No, debido a que no es un patio normal es un patio integrado en la escalera, ahí están las puertas de acceso a viviendas pero está ventilado y pasan los tubos de gas (no envainados).

El edificio es relativamente nuevo 10 años y aún no han empezado a estropearse las calderas, pero la mayoría de vecino tiene otro patio normal por donde sacan los tubos, solo somos unos cuantos que no tenemos otra manera de sacar humos.El motivo de que no se apruebe es que a la mayoría esto no les afecta,

Muchas gracias por sus contestaciones y molestias.

Un saludo.