Envainar el tubo multicapa con tubería de pvc

Tengo que hacer una instalación de calefacción gasoil. La caldera se encuentra a unos 20 de distancia del primer radiador. La instalación se tiene que realizar soterrando la tubería por el jardín. Se puede envainar la tubería multicapa con tubo de pvc para evitar perder temperatura y refozar la seguridad al soterrarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Por poder se puede y estaría bastante bien pero yo ademas de eso te recomiendo que forres la tubería con un aislante para tuberías tipo coquilla y contra más espesor tenga el aislante mejor..., saludos
A la hora de hacer la instalación, ¿seria complicado el prensar las piezas en las derivaciones y posterior envainado?
Sin ver el tipo de instalación a esa pregunta no te puedo responder pero yo intentaría hacer ese tramo de 1 pieza sin uniones con rollo de tubo, no te obsesiones tanto con el envainado ya que no lo veo tan necesario, ¿el aislante si es importante pero porque quieres envainarlo?
Saludos
El envainado es para poder enterrar la instalación por el jardín y evitar perdidas de temperatura por el largo recorrido y que se dañe la tubería por las humedades del suelo. La casa a sido reformada recientemente y quiero hacer el mínimo daño en el interior, por ello pretendo hacer la instalación perimetralmente por el exterior y solo pinchar dentro donde vayan los radiadores, la ubicación de la caldera se encuentra en un trastero situado a unos 20m de la casa principal.
¿Alguna pregunta más?