Tubería del gas por falso techo pladur

La tubería del gas que va desde la caldera hasta los quemadores de cocinar...
1) ¿Puede ir por el falso techo de pladur? He leído que si va envainado entonces sí...
2) Si va envainado, ¿puede ir por debado del suelo? (Junto a las tuberías del agua y la calefacción)
3) Si la tubería del gas se pasa por dentrás del zócalo de los armarios de cocina, ¿también es necesario envaniarla?

1 respuesta

Respuesta
1- Si puede ir por falso techo y tiene que ir envainada
2- Enterrada por el suelo NO, tiene que ser por falso techo pero nada de enterrada
3- No hace falta envaninarla, se considera tubería vista oculta por muebles pero es tubería vista y NO hay que envaniar
saludos