Tuberías de gas por falso techo

Hace poco pasaron por casa a hacer una revisión los de Gas Natural, y detectaron una anomalía: la tubería del gas del contador a la caldera pasa por un falso techo, y esta tubería no dispone de vaina.
Llamé al instalador que me instaló la caldera, y vino a ver de qué se trataba exactamente. Él me dijo que las vainas no pueden hacer curvas, por lo que tendría que sacar la tubería del falso techo y hacerla circular por otro lugar.
¿Podríais verificar si eso es así, que no puedo poner una vaina alrededor de la tubería porque tiene partes curvas (la curva que hace la tubería es la de subir por la pared y girar para discurrir a lo largo del techo y volver a bajar a la caldera)? Es que no me convenció mucho la respuesta del técnico.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que se puede envainar con curvas. Yo lo he hecho varias veces en cobre(el envainado), aunque es complejo. Llama a otro instalador, o dile al tuyo que te lo haga