Cómo sería el asiento contable de un talón al portador

Hace algun tiempo que no toco contabilidad y quería saber cómo se se realiza el asiento contable de un cheque al portador. Sería:

DEBE                                      HABER

 200.00     ¿?¿?

                                                (572) Bancos 200.00 €

2 respuestas

Respuesta

Dependiendo para quien sea ese talón, si es un proveedor 400 a 572. Si es un talón para caja chica 570 a 572

Respuesta

El asiento está al revés, en el Banco el dinero entra por el debe.

Bueno entendiendo que el talón al portador lo recibes tu, no que estés pagando.

Hola Aurora. El talón lo emito yo, así que sería por el debe. Mi pregunta es que el talón no es nominativo es al portador y no va dirigido a ningún proveedor. Por tanto no se que asiento contable pondría. Cómo lo contabilizarías. Gracias

Pues deberias contabilizar el hecho que está ocurriendo. Si haces un cheque es porque estas pagando algo, si no es un proveedor será una nómina, un acreedor o cualquier otra cosa. Dependiendo del hecho se contabiliza de una manera u otra. Con esos datos sólo me estás diciendo que sacas del Banco dinero, pero no se donde va y por lo tanto desconozco la contrapartida. Si me lo aclaras más te digo.